Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

22 de enero de 2012

Muebles que hablan...

Cuando lo encontramos en un anticuario, antes de su restauración, este mueble ya tenía mucho para decirnos: que fue un lavatorio de una época en que no existía agua corriente, y era usado en los dormitorios, con palangana y jarra, para lavarse por la mañana. Lo imaginamos más o menos así:

Decidimos restaurarlo para que siga viviendo en un dormitorio, pero con una función adecuada a nuestros tiempos: como femenino tocador. Para eso decidimos cubrir el hueco de la palangana y formar una mesada de apoyo. El resto de los elementos quedarían en su versión original.
Había diseñado cubrir este mueble con papeles de estampado romántico. Sin embargo, algo todavía no me gustaba. Y decidí "escuchar" qué más tenía para decirme... Pronto noté que lo que no me convencía en él era su aspecto duro dado por el material: chapa y hierro, y su estilo despojado. Necesitaba suavizar las superficies, resaltar las curvas, y para eso la tela me dio una textura mucho más adecuada. En los sectores de apoyo fue vinilizada para garantizar su conservación y limpieza.
Cubrí con madera desde abajo el hueco de la palangana y entelé con diseño romántico.
El agregado de elementos me permitió aportar gracia al tono despojado que traía. Un angelito de yeso, y galones de pasamanería en todos sus contornos, con los que pude ocultar los puntos de soldadura que lo hacían demasiado rústico. Los galones fueron incorporados al resto pintandolos del mismo tono que la superficie.
Otro elemento que me permitió suavizar su aspecto fue acolchonar algunas superficies con guata bajo la tela. Lo hice sólo en los sectores que no eran de apoyo, como la pequeña alzada.

El gran espejo traía ya de por sí una gracia especial al conjunto. Aunque su superficie muestra el desgaste del tiempo, decidimos dejarlo así, ya que ayuda a darnos idea de la antiguedad del mueble. Es extensible y rebatible. Tambien entelamos y acolchamos su parte posterior.
Este mueblecito maravilloso tiene ademas dos colgaderas a los costados, donde, en su función original, se colgaban toallas. Hoy podrían servir para colgar ropa, bijou, revistas...


Tiene una pequeña mesada inferior, que tambien entelamos acolchada.
Capítulo uno y CAPITULO DOS de nuestro mueblecito. En las dos versiones, un amor!

Antiguo lavatorio convertido en tocador: $880 VENDIDO
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario