Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

3 de noviembre de 2013

Hermosa a los 101!

Sí! En 2013 ha cumplido 101 años! Merecía una nueva vida! En las fotos siguientes te mostramos cómo trabajamos sobre este mueble de máquina de coser Singer, y cómo descubrimos su edad...
Todo el mueble fue pintado en color blanco y lleva pátina verde oscuro y bordes con pasta de oro. La tapa, sobre la que estampamos textos e imagen de maniquí, le crea una historia de casa de costura francesa... Sin embargo lo pensamos como toilette para un dormitorio, aunque muy bien se adaptaria a distintos ambientes de la casa.  Mide 93 cm de ancho, 75 cm de alto y 45 cm de profundidad
Los cajones del frente fueron numerados 
Un detalle original: como había perdido sus tiradores, los reemplazamos por manojo de llavecitas atados con cinta. 
Los dos cajones laterales pueden ser un excelente lugar para guardar cosméticos o bijou.Están empapelados al tono. 
Y un gran cajón central, tambien ideal para pequeñas cositas. 
El pie, de fundición de hierro, fue tratado completamente con antióxido y luego pintado y patinado repititendo los colores del cuerpo.
Detalles bellísimos que sólo las máquinas antiguas nos traen...
Veamosla abierta: una amplia mesada de apoyo...
...y un gran espacio de guardado. Aquí se guardaba la máquina, que retiramos. Entelamos el fondo con broderie y agregamos puntilla a los bordes. 
Esta es la máquina que retiramos del mueble, y aquí está el secreto de su edad. Afortunadamente, la casa Singer publica online su registro histórico de los aparatos fabricados en toda su historia. Sobre el pie, puede verse un numero de serie, en este aparato: G 1758598. Se puede consultar el registro Singer ( en el sitio www.singerco.com/support/machine-serial-numbers/single-letter) y alli comprobamos que fue fabricada en 1912, 101 años atras!!! Una viejita muy hermosa!
Su capitulo uno... y nuestro Capitulo Dos!
Volvemos a la imagen inicial para mostrarte el espejo que acompaña el conjunto. Es un espejo oval, con base de madera y frente de yeso. 
Fondo blanco puro con matices dorados. Mide 63 cm x 53 cm

MUEBLE DE MAQUINA DE COSER SINGER: $1500 VENDIDA
ESPEJO OVAL: $500 VENDIDO

20 comentarios:

Momentos Vintage dijo...

Ohhhh qué preciosidad¡¡¡ me chifla como os ha quedado,qué romantica, y qué versatil en cualquier lugar de la casa quedaría perfecta....tal como la presentais está genial
Un beso

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una verdadera joya de nuestras abuelas, en mi caso, tengo la de mi mami, un recuerdo para toda la vida. La habéis dejado preciosísima, me encantan los tonos, las pátinas, los papeles, toooodo, todo, es una lindura!! Os felicito por recuperar un mueble así de esta manera tan romántica!!
Un besoteee!!

Capitulo Dos dijo...

Gracias amigas blogueras! Un orgullo recibir felicitaciones de expertas en el tema!!!

El Taller de la Artes Ana dijo...

Maravillosa, me encanta el resultado. Es tan romántica para una habitación... Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho.
Besos

El Desvan de los Trastucos dijo...

Preciosa la máquina y monísimo el espejo. Nos encanta, Muy interesante lo del número de serie para saber la edad.
Qué bien conservada se veía en el capítulo uno. Como siempre un trabajo excepcional
¡Feliz lunes!

Decosurvintage dijo...

Nos encanta esa máquina de coser,tengo una casi igual,que la máquina esta escondida dentro de ese agujero,noa vamos a plantear hacerle un tuneado a ver si no queda tan preciosa como la vuestra,
Enhorabuena y un abrazo

Con Alma y Color dijo...

impresionante el trabajo. sois una fuente de inspiración. me he hecho seguidora vuestra. desde hace muy poquito tiempo tengo mi blog y espero realizar un trabajo tan bueno como el tuyo. Un abrazo.

Alicia dijo...

Estas máquinas me vuelven loca, yo solo conservo el pie al que le puse un mármol, pero es que el mueble es una maravilla y el trabajo que habéis hecho es fantástico.
Un abrazo


Mame dijo...

Maravilloso trabajo,yo tengo el pie de hierro y la máquina de coser.Al pie le puse una tapa de cristal porque no tengo la encimera.Buen detalle el de ver la edad de la máquina,no lo sabía así que voy a buscar en la mía.Un saludo.
manualidadeseldintel.blogspot.com

maricela dijo...

woooow yo tengo una igual y la pobre esta guardada me han dado una gran idea... espero no les moleste total vivimos bastante lejos saludos y hermosos trabajos los suyos

El blog de Celes :) dijo...

Hermosa! Y muy muy parecida a la que tengo en mi taller, que era de mi abuela. Les agradezco muchísimo el dato sobre cómo averiguar su edad, voy a revisar la mía para ver si encuentro algún dato similar. Un beso!

Unknown dijo...

genial!! me encanto!! felicitaciones!!

Unknown dijo...

Hermosa obra de arte,yo tengo 2 igual singer pero no tan antiguas por que sus patas no tiene tanto relieve pero me encanta era de mi mama yo siempre estaba en su pedal a la hora de coser ahora sabre que hacer con ella la quería poner algún lado ahora se donde en mi recamara..que suerte toparme con esta pagina de piezas únicas y bellos .. si puedo le mando mis fotos aver que tal me queda..gracias

o veré en la pagina que ano sera la mías..

Unknown dijo...

Me enamoré!! es más en mi casa de soltera mi mamá tiene una me parece que voy a pedirsela ;)

Unknown dijo...

Me enamoré!! es más en mi casa de soltera mi mamá tiene una me parece que voy a pedirsela ;)

Unknown dijo...

Hola!! Una pregunta, para pintar la madera, tuvieron que lavarla con removedor o solo con lijar un poco?? Usaron pintura al agua o sintética? Gracias!! Un saludo desde la Patagonia Argentina.

Capitulo Dos dijo...

Hola Alicia! La madera la tratamos primero con removedor y despues una lija fina. Usamos siempre acrilicos al agua y terminamos con barniz al agua. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo la que era de mi mama pero tie los pies de madera pie y rueda de fierro hace tiempo que queria pintarla gracias un saludo desde chile

Roni dijo...

Buenísima idea. La que tengo he descubierto, gracias ato, que es de 1936, apenas 81años.

Anónimo dijo...

Hola
Me gustaría saber si podrían hacer lo mismo con la máquina que tengo. La dejaría en sus manos para que ustedes hicieran esta maravilla. Estaría encantada y muy agradecida

Publicar un comentario