Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

8 de julio de 2020

Un mueble especial


En el mes de abril, en plena cuarentena, recibi un mensaje de Marcela. No nos conocemos pero ella sigue mi actividad por las redes. Me pedia que trabajara sobre un mueble que compraria solo si yo aceptaba. Seria pronto el cumpleaños de su mama, y queria regalarselo, pero embellecido. Mi respuesta ante este tipo de pedido siempre habia sido que no, preferia trabajar sobre los muebles que yo misma elegia, y de la forma que se me ocurriera, sin tener que aceptar pedidos de color o diseño. Me parecia que eso limitaria mi creatividad. Pero, como en cuarentena no podia comprar nuevos muebles, acepté pensando que lo haría solo circunstancialmente.
Marcela me dijo que le gustaba el color violeta agrisado que ya habia trabajado en otros muebles, y el ramo de violetas que habia pintado en un vajillero. Asi que , una vez que lo tuve en casa, fui decidiendo como usaría lo que me pedia sobre este mueble. El mueble me parecio muy interesante, y la verdad que nunca habia visto esta forma de pequeño secreter con alzada de guardado. 
La puerta de la alzada era el lugar perfecto para el ramo pedido. Pero además le pinté un marco y flores, simulando una etiqueta de perfume.
La madera tenía una veta muy interesante, asi que mantuve cajones y tapa del secreter en madera lavada y encerada.
La alzada serviría de guardado. Pinté su interior y empapelé al tono.

y además estaba el secreter, que también pinté engamado con el resto.
Así fue como llegó este hermoso y original mueble. Fueron y vinieron muchisimos mensajes hasta que acordamos diseño, colores, pintura.... Pero algo muy importante sucedió a partir de este trabajo: noté que hacer un mueble a pedido no limitaba mi creatividad. Por el contrario, me obligaba a un ejercicio que nunca habia hecho en tema muebles: analizar el espacio donde iria, conocer los gustos del cliente, acomodar mi gusto a lo pedido, dialogar mucho hasta encontrar el punto de acuerdo....
Asi que este fue en realidad un mueble muy especial. Por su originalidad, claro. Pero tambien porque significo una bisagra en mi manera de trabajar, y ahora si, ya estoy aceptando los muebles antiguos que mis clientes tienen para intervenir, reciclar y embellecer. 

Podes consultarme en: capitulodosvintage@gmail.com
Seguime en Instagram: @capitulodos

5 comentarios:

Mary dijo...

Your artwork is beautiful. I will have to trust your judgement on the wood drawers. Well done.

Isabel para ALROMASAR dijo...

Haces magia con los pinceles, querida.
Te ha quedado excepcionalmente hermoso.
Besitos

Ses dijo...

¡Chulísimo!

Capitulo Dos dijo...

Gracias a todas!

Arish dijo...

Magnífico trabajo. BESICOS.

Publicar un comentario