Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

2 de septiembre de 2013

Arrivato dall´Italia



Hoy traemos una gran baul rodante, con una gran historia! Lo que sabemos de él es que llegó al puerto de Buenos Aires, desde Italia, como equipaje de una pareja de inmigrantes. Pero es mucho más lo que podemos imaginar: cuántos recuerdos de la patria que dejaban habrá traido, y cuanta esperanza de una nueva vida en estas tierras, dejando atras los recuerdos de una guerra recien terminada...Por eso nos conmovió desde que llegó al taller y decidimos darle una nueva vida. 
Así nos llegó. Estaba muy feo! Alguien en su larga historia habia decidido pintarlo con esmalte sintetico en su totalidad. Pero el papel que lo cubria se despegó en partes, y en otras fue imposible despegarlo! Por eso tuvimos que evaluar muy bien como emparejar esa superficie. 
Nos decidimos por una cartapesta de cuadraditos de papel madera con la que cubrimos todos los lados. Pintamos de blanco antiguo y lijamos. Además creamos unas divisiones sobre tapa y anverso para dar un poco de ritmo a una superficie tan grande, que resultaba monótona. Lo hicimos con tiras de carton que pintamos como los cantos, de color chocolate, y enceramos, dando a todo apariencia de cuero.
Quisimos conservar, aunque con algo de ficcion, su historia de baul italiano viajando en barco. Diseñamos sobre su tapa este logo ficticio de uno de los barcos que realmente partieron de Genova para traer inmigrantes a Buenos Aires: el Re Vittorio. En esta foto puede apreciarse tambien la textura que obtuvimos con la cartapesta de pequeños cuadraditos encadenados, y el lijado posterior que aporta rusticidad.
En su frente estampamos la inscripción Porto di Genova, para que no quedaran dudas sobre su origen. Los herrajes son los originales, que desgastamos. Aunque el baul puede cerrarse con una traba central y dos pestañas laterales,  los demas herrajes no estan completos.
Tiene a cada lado manija de cuero original. Creamos tambien etiquetas imitando a las de la epoca, en un lateral...
...y en el otro. En esta toma pueden verse las rueditas que le agregamos para facilitar su movilidad. 
Quisimos hacerle un interior impecable, como para guardar mantas, frazadas, ropa, o todo junto, dada su gran capacidad! Tiene tapa y fondo entelado en broderie con relleno de guata, y laterales empapelados en papel misionero, con repetición del logo del barco en el centro. 
Estamos muy satisfechas con el cambio! Pero debemos aclarar que el tiempo dejó algunas marcas sobre él. Perdió el encuadre perfecto y una de sus esquinas no calza como deberia, como se ve en esta foto. Sin embargo esto no impide que pueda cerrarse perfectamente.
Te lo volvemos a mostrar completo. Una nueva vida para el viejo baul! Nos gustó presentarlo como mesa de centro en un living, pero tambien seria ideal como pie de cama, o en cualquier rincón, muy decorativo. Y no olvidemos sus posibilidades de guardado, dado su gran tamaño: mide 1.20 de frente, 56 cm de profundidad y 63 cm de alto. Es para grandes espacios!

BAUL PORTO DI GENOVA: $1600 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

7 comentarios:

decorayadora dijo...

Lindo les quedo el baúl , me encanta ese blanco roto que le dieron

Decosurvintage dijo...

Os ha quedado divino!!!
Besos

Mame dijo...

Maravilloso trabajo el que habéis hecho.¡Fantástico!.Un saludo.
manualidadeseldintel.blogspot.com

Alicia dijo...

Una restauración de sobresaliente. Fascinante.
Besos

Momentos Vintage dijo...

Me encanta¡¡ qué bonitooo¡¡ me gusta mucho como ambientais cada pieza a base de detalles de la época a la que pertenece. Sois muy detallistas y os quedan unos trabajos impecables

Un beso

El Desvan de los Trastucos dijo...

Precioso !!! Qué detalles tan bonitos recordando su origen, lo hace más entrañable.Es una pieza magnifica.
Fantástico trabajo.
Feliz martes!

Capitulo Dos dijo...

Gracias a todas, amigas!

Publicar un comentario