Mechi se llevó este postigón respaldo de sommier de Capítulo Dos. Pero surgió un problema: sus hermosas mesitas de luz estilo Luis XIV, de madera lustrada, no combinaban en absoluto con el respaldo! Por eso aceptamos transformarselas...
Este fue el primer intento. Las mesitas eran dos, pero Mechi decidió quedarse con una para su dormitorio y destinar la otra al de su hija adolescente.
Para ella elegimos, despues de averiguar sus preferencias, este color lila claro con muchos desgastes.
Los frentes de los cajones blancos, pero sus interiores fueron empapelados y decorados en tonos lila.
Para combinar con el respaldo de Mechi, pensamos que el blanco puro, con toques dorados seria lo suficientemente neutro como para armonizar. Pero cuando Mechi vio estas dos versiones, prefirió un toque de color tambien para ella!
Entonces pasamos a una nueva opción: un celeste agrisado que combinaría con partes empapeladas del respaldo
Ese mismo papel rayado que decora el panel central del respaldo fue usado como guarda en ambos cajoncitos. Agregamos flores que tambien combinan con las del postigon.
Y creamos un ovalo empapelado al tono en cada lateral, nuevamente con el motivo de flores.
Los interiores de los cajones repiten el azul mas intenso del respaldo, el rayado del papel y las rosas rojas.
Las dos mesitas Luis XIV ya viven felices y renovadas en casa de Mechi!
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com
2 comentarios:
me encantaron esas mesitas, tengo una casi idéntica en el living, creo que mañana entra al taller de pintura... ¿qué tipo de papel usás, los de empapelar sirven, o son otros más finos?
un cariño
Gracias por tus comentarios Alejandra! Los papeles que use en este caso los habia traido de USA hace un tiempo, en un block que se vende para scrapbooks. Pero aqui podes conseguir excelentes papeles en las librerias artisticas, los venden como papeles para decoupage. El problema puede ser el tamaño, lo mas grande que vi es 30 x 30cm. Si necesitas mas grande entonces la unica solucion son los de empapelar. Pero si puedo uso estos otros porque son mas delgados y delicados.
Publicar un comentario