Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

30 de marzo de 2018

Como trabajamos con efecto encaje y con decoupage de gigantografia.


 A pedido de muchas, hoy quiero mostrarle cómo hice dos pasos esenciales en estos muebles: el efecto encaje y el decoupage en los frentes.

Este es un antiguo mantel en desuso, de algodon pero con la apariencia de encaje. Lo fijé en el lugar donde quería lograr el efecto: la mesada y el frente de los cajones. El mueble ya habia sido lijado y tenía dos manos de pintura base.

Con una espátula cubrí la superficie con una mezcla de enduido y cola. 
Inmediatamente, sin esperar a que seque, levante la tela y los dibujos del encaje quedaron sobre el mueble en relieve.
Pinté con acrílico blanco y , como quería destacar el efecto, apliqué pátina gris cemento, la retire enseguida, de manera que algo del gris quedó en los intesticios haciendo el relieve mucho más visible.
En el primer cajon, el único que trabaje de esta forma, terminé el efecto con un stencil con onditas, como si fuera puntilla. Luego agregué medias perlas pegadas.
Y pasemos al decoupage, la intriga de casi todas: de dónde saque una lamina de este tamaño.... El tema aqui no es la lamina, sino conseguir una imprenta que haga gigantografias, y una buena imagen sacada de la web con la definicion suficiente como para ampliarla hasta este tamaño. En este caso hice imprimir dos imagenes (una para comoda y una para mesitas) de 1m de ancho
Las rosas en la impresion quedaron amarillentas, y yo las queria blancas. Por eso las retoque con oleo para coseguir aclarar el tono. Se puede ver la diferencia entre las dos del frente y las amarillas del fondo?
El papel de la impresion fue bastante mas grueso que servilleta o papel de arroz. Por eso, para evitar quelos bordes recortados fueran visibles como papel pegado, pinte nuevas hojas, ramas y florcitas, de manera que los bordes pintados no coincidieran con los bordes del papel, haciendo que el ojo no pueda verlos....
Tambien pinte los herrajes de bronce de color blanco.


... y asi quedo!

Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Me ha encantado ver el paso a paso.
Gracias por compartir.
Besos

Miranda a mano dijo...

Me habia perdido esta entrada tan maravillosa!!!!! Muchisimas gracias por enseñarnos como lo haces, me parece una autentica obra de arte, y desde luego pienso hacerme con un mantel parecido para probarlo, porque me encanta!!! mil gracias!!1

Daniela María Duffey dijo...

Sin palabras, hermoso, soñado :)

Publicar un comentario