Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

14 de febrero de 2014

Paso a paso: cómo trabajamos sobre un antiguo baúl

Para las curiosas o las artesanas, en las fotos que siguen te mostramos algunos trucos de como lo hicimos...

Así nos llegó el baul: presentaba algunos problemas: un parche muy notable en la tapa, 
 y algunas rajaduras e irregularidades que teníamos que cubrir.
 Para eso recurrimos a nuestra solución preferida: la cartapesta! Con rectangulos de papel madera encolados y superpuestos de manera muy cuidada y regular, logramos emparejar la superficie que despues pintaríamos.
 Sin embargo, el parche se seguía notando aún bajo la cartapesta, aquí ya pintada. Entonces decidimos cubrir uno de sus extremos con estas bandas de cartón que usaremos para simular divisiones en la tapa y contrafrente.
 Con porcelana fría le creamos unos pequeños botoncitos simulando los remaches.
 Y así quedó. Estamos muy satisfechas con esta parte!
 Otro proceso interesante fue la creación de la etiqueta en el frente. El sitio de internet www.thegraphicsfairy.com siempre nos proporciona imagenes interesantes. En el rubro "labels" encontramos entre otras esta antigua etiqueta, vacía, que pudimos llenar con el texto que quisimos. Una vez elegido el tipo de letra y texto, el sitio www.blockposters.com fue una invalorable ayuda para convertirla al tamaño que quisieramos. Aquí esta la etiqueta impresa en una impresora común, en varias hojas que unimos.
 La calcamos sobre el frente y empezamos a rellenar con pincel fileteador.
 Seguimos el proceso con bordes y detalles de flores...
 ... y listo! Terminada la etiqueta frontal!

Y terminado nuestro antiguo baúl!
capitulodosvintage@gmail.com

12 comentarios:

Lirtea dijo...

Que maravilla de trabajo,como me gustaria tener la 1/4parte de vuestros conocimientos y de vuestro ingenio para crear como vosotras lo haceis me conformo con disfrutar de vuestras entradas pero el gusanillo se me queda dentro...
Saludos

Bruno Nieto dijo...

Impresionante trabajo ! Además está restaurado con un gusto exquisito .
Mis más sinceras felicitaciones
Un abrazo ;-)

Unknown dijo...

Precioso...Me encanta como ha quedado.
Besos

dorcas-ana dijo...

Que preciosidad!! sois unas artistas,que tutorial mas bueno pues yo en mi ignorancia,no sabia que hay papel de madera,gracias por compartir,un beso

Unknown dijo...

Que es el papel madera?

Capitulo Dos dijo...

Cancha, en Argentina llamamos papel madera a un papel que viene en hojas grandes, muy rustico y de bajo precio, se usa para envolver y es siempre color madera, tostado. Tenes que conocerlo, seguramente ustedes le dan otro nombre, es de lo mas rustico y economico en papeles.

Unknown dijo...

En España lo conocemos como papel continuo o papel estraza.

vulcano dijo...

Buenos dìas el baùl era de madera? porque yo tengo uno pero es de chapa y tiene irregularidades y no sè como alisarlo en especial la parte superior de la tapa porque lo uso de mesa en el living. Si me pueden dar alguna idea. Gracias. El trabajo este es espectacular

Capitulo Dos dijo...

El baul era de una especie de carton. No puedo ayudarte contu pregunta sin ver tu baul....

kanati dijo...

中國人線上看提供熱門韓劇,chinaq, 日劇,陸劇,台劇線上看 頻播放清晰流暢

leraning dijo...

Nice Post aboutapk

dramasq dijo...

追劇零時差。內容豐富多元,涵蓋劇集、電影、綜藝、動漫、娛樂等優質影視節目,枫林网,觀眾可以在線觀看台劇、港劇,日劇、韓劇、陸劇、美

Publicar un comentario