Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

5 de febrero de 2018

Arte para soñar

 Una vez más recurro a la pintura del holandés De Heem para trabajar un mueble. Me tienen fascinada sus flores sobre fondo oscuro!
Partí de un respaldo Luis XV con balcón, lo que ya garantiza un plus de belleza! Pinté todo el fondo en azul marino oscuro, y el marco en dorado.
 Esta fue la pintura de De Heem que elegí. Hice una impresión tipo gigantografia. Sin embargo esta vez el tratamiento fue distinto: no ubiqué el ramo tal como era, sino que separé las flores donde se pudo y las reagrupé para formar un conjunto central en el respaldo, que resultara equilibrado y armonioso. Para eso cambié su orientación, sus posiciones, eliminé elementos (florero, mesa).
  y elegí el hermosísimo conjunto de rosas para el centro. Para destacar, el hermoso tallado del marco que resalté con pátina oro.
 Una vez aplicadas todas las flores, pinté nuevas hojas, ramas, zarzillos para integrar el conjunto.
 La técnica aplicada es el decoupage, con un cuidado extremo en el recorte de cada elemento.
 Me encanta la idea de despertar viendo esta obra de arte tan hermosa para nuestros gustos modernos, aunque fue pintada en el siglo XVIII!
Así fue... y así es ahora!

Respaldo Luis XV: $5800 VENDIDO
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Maravilloso, espectacular y alucinante trabajo!
Me encanta como queda.
Besos

mirandaamano dijo...

Por amor de Dios que preciosidad!!!!!!! Me reconcilia un poco con el mundo que sea decoupage, porque al menos me queda la esperanza de poder algo inifinitamente mas pequeño y que ni de lejos se aproxime a esa maravilla que acabas de hacer!! ME rechifla!! Enhorabuena!!

Publicar un comentario