Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

26 de septiembre de 2016

Un dormitorio tercera generación

Esta belleza de dormitorio perteneció a la madre de Natalia en su infancia hace 70 años. Despues a Natalia y su hermana, y hoy Natalia quiere que lo usen sus hijas. Tres generaciones tramando sus sueños en estas camas....Me emociona esta persistencia de los muebles pasando de una generación a otra...Aunque no es lo que hago habitualmente, una vez más acepté una excepción y restauré y pinté para ella todas las piezas de este encantador juego.
Respaldos capitoné en eco cuero blanco. Una belleza!
Para destacar, los relieves tallados en madera. Pinté sobre los centros detalles en plata, haciendo juego con las tachas que enmarcan el tapizado.
Las pieceras, otro elemento para admirar en estas camas...
Una pequeña imagen de cómo eran antes de la restauración. Lija, desengrasante, cepillo, de todo fue necesario para dejar la madera preparada para una nueva pintura, ya que serían blanco puro.
Allá en el centro, la pequeña mesita contribuye al encanto del conjunto.
Hermosísimas molduras en su frente. Repinté los herrajes de bronce en el mismo color plata que había dado a detalles en respaldo y piecera.
Otro elemento que complementa el juego,  el dressoire...
...y el espejo.
Un "antes y después". Aunque todas las piezas estaban en excelente estado, el borde superior del espejo se había roto. Molduras y hojas que modelé con masilla epoxy me ayudaron a cubrir las partes rotas y darle una hermosa terminación a la pieza.
Y para terminar, el hermoso sillloncito que también fue retapizado con respaldo capitoné.
Y aquí tenemos la foto final! Todo el juego en su nuevo hogar, en casa de Natalia!

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es emocionante que los mismos muebles pasen de generación en generación, aunque eso sí, perfectamente adaptados al gusto actual.
Besos

mirandaamano dijo...

Por amor de dios que preciosidad!! Me encanata el blanco puro que le has dado, y que se haya conservado durante tres generaciones me parece increible !!! Preciosos muebles y preciosa historia!!!

Publicar un comentario