Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

11 de marzo de 2016

Unicas!

Creo que puedo asegurarlo: no hay otras sillas iguales! Veamos de dónde vienen...
Así llegaron. Dos hermosas sillas Jacobinas, con enorme potencial. Pero habia que resaltar esa belleza de alguna forma... La profusa talla de la madera me sugirió algo relacionado con el mueble hindú, y decidí reforzar esa idea con la pintura... La esterilla estaba rota en algunas partes, asi que tambien deberia reemplazarla.
Respeté con la pintura las formas talladas en la madera, dandole a cada una una color. Trabajé en toda la silla con 4 colores: magenta, azul cobalto, turquesa y violeta. Los otros tres elementos fundamentales fueron el lijado que me ayudó a resaltar las formas, el betún que bajó muchísimo la estridencia de los colores, y los toques de pátina cobre tanto en partes pintadas como en las que dejé de color madera.
El respaldo es maravilloso. Flores y hojas  talladas y caladas, y dos columnas en torzada en los laterales. Una vez que la tuve toda pintada, decidí no cubrir las zonas de esterilla del respaldo, para dar aire a una silla de por sí muy cargada.
Cada parte tiene detalles para admirar...
El asiento fue tapizado con pana color magenta, con tachas. Los relieves tambien están presentes en el marco.
... y finalmente las patas. Travesaño central que repite el diseño del respaldo, y laterales con formas bulbosas, típicas del estilo Jacobino.
Volvé a ver el conjunto. Seguramente aportarán un toque muy especial: étnico, rico, ecléctico, bohemio. Para un ambiente singular!
Capítulo uno y Capítulo Dos. Esta vez sólo quería mostrarte el trabajo. Las sillas no salen a la venta porque están hechas para una amiga especial. 

capitulodosvintage@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Maravilloso trabajo se han mandado!!felicitaciones. Desde Uruguay las sigo..me encanta lo que hacen..

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Especatcular!!
Besos

Unknown dijo...

Una locura!!!

Publicar un comentario