Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

8 de julio de 2019

Inspiración vajilla azul

 Me gusta tanto la vajilla azul y blanca, que ya vengo intentando reproducir su estilo sobre muebles desde hace tiempo. Esta vez busqué varias imágenes de platos en la web, elegí el diseño que me sirviera para poder pintar un marco y una imagen central sobre el espacio casi cuadrado de estas mesitas.
 Trabajé con blanco antiguo sobre el cuerpo y un solo tono de azul mezclado con blanco en distintas proporciones para formar imágenes sólo con luces y sombras.
 Aunque repiten el marco y el estilo, los diseños que pinté en el centro son diferentes en las dos mesitas.
 Tambien pinté los herrajes en blanco. Las mesitas habían perdido los tiradores de las puertas. Los reemplacé con borla de lana, que le dio un toque de gracia.
 Las mesadas también son blanco antiguo, impecables.
 Los interiores fueron empapelados y decorados en los mismos colores.
 Te cuento su historia: La dueña de estas mesitas es Graciela, que las heredó de sus padres. No quería deshacerse de ellas, pero, aunque en la foto se ven en muy buen estado, los laterales tenian el enchapado dañado, y además ella quería dar un toque de color y luz a su living. Pero lo más importante aquí es que Graciela fue mi alumna cuando recién empezaba mi carrera como profesora, y eso es más de 40 años atrás! Nunca más supe de ella, hasta hace poco, cuando me contactó pidiendome que trabajara sobre sus mesitas. Generalmente digo que no a estos pedidos, prefiero trabajar sobre muebles que yo misma elijo, pero la historia, la nostalgia por el tiempo pasado, el cariño por esta antigua alumna, me ganaron! Y las pinté con todo el afecto que trae el recuerdo de los tiempos compartidos!
Y finalmente, algunas fotos para que veas que aquí no hay decoupage ni transferencias! Todo fue pintado a mano!
Se van renovadas, luminosas , coloridas y llenas de cariño, a casa de Graciela!

capitulodosvintage@gmail.com

7 comentarios:

Creando con graciela dijo...

Estoy más que fascinada con el cambio de estilo, un atrabajo maravilloso de man0s super dotadas para dar vida a ese cambio de cara, me enamore de los dos motivos a cual más fascinante y moderno.
Desde SALTA, ARGENTINA vivi hasta que Díos me lo llevo dentro de la carpinteria de mi padre y he visto todos o casi todos los estilos de muebles, sin lugar a dudas que cuando veo trabajaos que me quitan el aliento me acuerdo de el porque ademas de ser carpintero evanista , era un gran dibujante y ese cambio de cara me lleva a mi hermosa infancia.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA.

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Absolutamente espectacular!
Es un trabajo delicado, minucioso y realizado con un maravilloso talento creativo.
Besitos

Capitulo Dos dijo...

Muchas gracias Isabel y Graciela!!!

Mary dijo...

The tables look spectacular! The wool pulls you used are genius! Keep up the good work and thank you for sharing.

Capitulo Dos dijo...

Thanks a lot Mary!

Ses dijo...

Justamente acabo de ver un anillo pintado como si fuera este tipo de estampado de cerámica y me he enamorado locamente. ¿Será esto una señal?

Anuskalandia dijo...

¡Hola, guapa!

Trabajo absolutamente maravilloso. Estoy anonadada con los trabajo tuyos que he visto. Así, que con tu permiso, me quedo aquí como seguidora.

¡Besotes y feliz día!

Publicar un comentario