Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

28 de marzo de 2014

Paso a paso: cómo trabajamos sobre un mueble de máquina de coser


Querès ver cómo trabajamos sobre este mueble? Te lo mostramos en las fotos siguientes...
Así llegó. Antes de pensar en diseño y pintura, teníamos que resolver dos problemas estructurales: dos de sus patas estaban rotas, y el enchapado de la tapa aglobado. Había que solucionarlo!
Quitamos la parte aglobada, y se nos ocurrio que en lugar de reemplazarla por enchapado, podría tener un espejo. Pero para eso tendría que abrir hacia atrás, no hacia el costado como el mueble de máquina de coser. Teníamos que cambiar las bisagras, y fue un problema porque son del tipo antiguo, apoyadas sobre la madera calada. Tuvimos que calar nuevos espacios donde ponerlas...
... y cubrir el calado anterior con masilla de carpintero.
Listo! La daremos vuelta, para que el espejo quede hacia adentro.

Primer problema solucionado!
Pasemos a las patas. Con las dos patas rotas que traía, lo mejor era serruchar todas y empezar de nuevo! Unas patas mas altas la converitirian en mucho mas elegante. Aqui vemos partes que le quitamos a una piecera hindu con la que hicimos un baldaquino (se acuerdan?) . La parte central puede convertirse en hermosas patas para el mueble!
Tenemos solo dos, asi que las usaremos como patas delanteras. Las traseras pueden ser comunes!
Con masilla epoxy rellenamos las uniones. La pintura hara el resto!
Hermosas!
Ahora sí podemos dedicarnos a planear el diseño. Como será un tocador, queremos una etiqueta de perfume o jabón. Pero esta vez no podemos recurrir a copiar alguna de la web porque tenemos una forma ondulada que respetar, y una flor tallada central que evitar. Asi que copiamos ideas, y la vamos armando hasta que nos convence. El resto será pintar a mano...

Vamos a decorar los interiores. Cajas, papeles, ribetes....
Aplicamos sobre el interior de la puerta... y listo!
Terminado y recuperado!

capitulodosvintage@gmail.com

26 de marzo de 2014

Dream Vanity


Un tocador de ensueño! Comenzó su vida siendo un mueble de máquina de coser, pero lo vaciamos, lo modificamos y decoramos para convertirlo en este romántico mueblecito para un dormitorio femenino.
Miralo cerrado, pero guarda muchas sorpresas! El mueble mide 58 cm de ancho, 44 cm de profundidad y 88 cm de alto
Empecemos por la puerta: sobre ella diseñamos la etiqueta de un jabón francés, trantado de adaptarnos a su diseño provenzal y a la hemosa flor central tallada. Decoupage y pintura a mano. 
Modificamos la forma de apertura de la tapa (que en la máquina de coser abría lateralmente) y colocamos espejo para convertirlo en mueble tocador. 
Lo que era el buche de la máquina fue reemplazado por un fondo plano sobre el que creamos divisiones para guardar bijou o cosméticos.
El exterior es color celeste pastel muy pálido, y todo el interior color verde agua, con papeles al tono. 
Siguen las sorpresas! El interior fue vaciado para que permita sentarse frente a él. La puerta, que originalmente traía un cajoncito central, se convierte en lugar para guardar más bijou o cosméticos. 
Los cajoncitos fueron empapelados al tono, y decorados con pasamanería.
Así llegó el mueble a nuestro taller. Era un patito feo! Una pata estaba tan gastada que lo hacía rengo, y la tapa superior tenía el enchapado aglobado. Capítulo Dos: le pusimos tacos altos! Le creamos nuevas patas y reemplazamos la parte aglobada por el espejo
Antes y despues del interior!
En nuestra próxima publicación te mostraremos algunos secretos de cómo trabajamos sobre él. 

Tocador provenzal: $1950 VENDIDO
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

ULTIMO MOMENTO: Juliana se llevó nuestro mueblecito tocador, y nos manda foto. No podría haber encontrado un ambiente más adecuado! Que lindooo!!!








19 de marzo de 2014

Work Space


Para el ambiente joven! Original mesa escritorio en color verde esmeralda, con hermoso diseño en su pie y detalle sobre la mesa. Mirala...
Pintamos el mueble en color verde esmeralda con ligeras pátinas. Y quisimos darle un look industrial, para convertirlo en un mueble de trabajo. Para eso desgastamos uno de los lados hasta recuperar la madera y pintamos a mano esta ilusión de regla.
Stencil, encintado, regla, pincel y mucho pulso y  paciencia para lograrlo!
Otro detalle para destacar es el original diseño del pie, con reminiscencias retro sixty.
Mirá sus detalles...
De regalo, para quien se lo lleve: organizador y tarjetero repitiendo colores y estilo.
Capítulo uno, como llegó al taller. Y nuestra versión Capítulo Dos!
El mueble mide 98 cm de ancho, 78 cm de alto y 47 cm de profundidad.

Mesa escritorio: $ 1450 VENDIDO
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com


14 de marzo de 2014

Dos piezas, varios usos...

Hoy le cambiamos el look a este hermoso respaldo de esterilla y a su piecera. 
Con estas dos piezas creamos este conjunto, pero lo ofreceremos por separado ya que cada parte puede funcionar perfectamente sin la otra. Veamos...
El respaldo mide 1.50m de ancho. Lo pensamos para complementar un sommier de 1.40/1.50m . Esta pintado en blanco con desgastes y lleva detalle de corona pintada a mano en su centro. La esterilla, impecable!
Una vista del ovalo con corona, y un primer plano para observar su craquel resaltado en dorado, y el detalle de strass sobre la corona. 
El friso fue hecho con la piecera de esta cama, que dimos vuelta "patas para arriba", y le quitamos las patas. Es una muy original opción para la zona de respaldo de sommiers, cuando no hay respaldo. Generalmente sentimos que algo falta en esta zona, no es lugar para espejos  y es dificil elegir cuadros para la cabecera de una cama... El friso mide 1.50m. Puede usarse para sommier de cualquier tamaño, colgado como si fuera un cuadro, incluso para cama de una plaza que ocuparía la zona central. 
Un primer plano de la inscripción central
La letra "a" repite el diseño de corona y los detalles de strass.
Si lo colgaramos más alto, este friso puede contener un baldaquino, similar al de la imagen inferior. Si te interesa podemos armarlo para vos!
Capítulo uno, el respaldo con su piecera delante. Capítulo Dos, nuestra versión de respaldo romántico y friso. 

Respaldo romántico: $1100 VENDIDO
Friso: $400 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

7 de marzo de 2014

New York in black and wood


Negro y madera es lo que elegimos para intervenir esta cómoda de hermoso diseño sixty. Y sobre ella, New York!

Mirala en las fotos siguientes...

Veamosla por partes: lateral izquierdo...
... lateral derecho...
...y la tapa...
8 enormes cajones! Herrajes con diseño de los 60 y patas bambi con regatones de bronce. Las partes de madera fueron lavadas y acabadas a la cera.
Cajones empapelados en felpina negra
Con diseño de NYC y su número en cada uno.
Así fue el proceso: podes ver su capítulo uno, la impresión de las inscripciones, la transferencia al mueble ya pintado de negro, la pintura de las letras, y el resultado final!
Una nueva vista general. Es un hermoso mueble de los 60 con muchisima capacidad de guardado. Mide 1.20m de ancho, x 90 cm de alto y 45 cm de profundidad.

Cómoda New York: $2750 VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com