Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

28 de mayo de 2014

Paso a paso: cómo pensamos la transformacion del mueble tocador.

Hoy no te mostraremos técnicas novedosas, sino como pensamos y tomamos decisiones a la hora de cambiarle el look a un mueble.
Mira este tocador tal como nos llego. El espejo es de por sí muy atractivo, y un mueble tocador es siempre agradable. Pero este es muy chato, solo de lineas rectas, no tiene molduras ni relieves... tendremos que crearle un centro de atraccion por un lado, y por otro suavizar esa rigidez de tanta recta despojada. Cómo lo haremos?
En primer lugar, pensamos en el tipo de pintura. En lugar de elegir darle el color final con pintura, trabajaremos con patinas a la cera. Pintamos todo el mueble con acrilico blanco y encima trabajamos con la patina color rosa Dior. Esto nos permite una superficie que no sera plana, sino modulada en sectores mas claros y mas oscuros, dandole la sensacion de movimiento a las superficies.
Ya tenemos listo el cuerpo del mueble. El color rosado calido y la modulacion de que hablabamos ya son un cambio importante. Como deciamos, necesitamos un centro de atraccion, que, dado la forma del mueble, no puede estar mas que en las puertas...
Seran de color blanco. Para luchar un poco contra su forma inicial, tan plana, pensamos en agregarle algo en relieve. Y ademas para contrarestar tanta recta, que sea curvo. Cortamos dos ovalos de madera que fijaremos al centro de las puertas y usaremos la tecnica de decoupage sobre ellos.
Antes de fijar los ovalos, crearemos en los bordes un marco con arabescos para hacerlo mas rico, mas complejo. Aqui ya hemos transferido el dibujo, con la tecnica de calcado que ya explicamos varias veces...
Pintamos las lineas a mano alzada y luego iremos rellenando con color, tratando de engamarlos entre si y tambien con el mueble.
Para los ovalos en relieve buscabamos darle el aspecto de camafeo, tan romantico y femenino. Nada mejor que la pintura rococo entonces! Elegimos un fragmente de la obra El columpio, de Fragonard, por su exquisitez y tambien porque su color central armoniza con el resto del mueble. Usamos las imagenes en espejo.
Usamos betun de judea para sombrear los arabescos pintados, y luego agregaremos toques de patina rosa.
Pasta de oro en las aristas del mueble y los bordes del ovalo camafeo... Todo lo que nos ayude a crear una imagen suntuosa ayuda!
Puertas listas...
...y mueble terminado!
capitulodosvintage@gmail.com

1 comentario:

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

No tengo palabras, ¡me encanta! no puedo creer como transforman cosas con tanto gusto, cuando la vi terminada en la entrada anterior no reparé en ese detalle de líneas rectas, ahora que lo miro me doy cuenta y no puedo creer como logran cambiarle la cara tan drásticamente a un mueble, son unas genias!

Publicar un comentario