Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

31 de marzo de 2013

Muebles con relato

En Capitulo Dos estamos tratando de desarrollar un concepto que llamaremos "muebles con relato": partimos de un mueble básico y vamos creandole una identidad, una estética, una época, un origen y un uso específico a través de un relato ficticio sugerido con imágenes, inscripciones, etiquetas, logos, y todo lo que encontremos para reforzar esa ficción. 
Y ese es el caso del mueble que te presentamos hoy: 
Esta cómoda originalmente art deco fue pintada en color blanco antiguo y desgastada. Para ella elegimos el relato de una casa de lencería femenina: Le corset de Paris. Te mostramos más detalles...
En el espacio que originalmente ocupaba un espejo, creamos una pequeña alzada donde se lee "Le corset de Paris". Y agregamos un público: Madame/madmoiselle, y hasta una dirección! Rosas brillantes acompañan esta inscripción y serán repetidas en otras partes del mueble. 
La puerta de la izquierda lleva romántico corset y la inscripción "Le corset". Todas las imágenes fueron pintadas a mano al oleo y las letras trazadas a mano alzada. 
La puerta de la derecha lleva otra imágen de corset y la inscripción "París-France".
El centro lleva cuatro  cajones que numeramos. Sus herrajes son los originales del mueble. 
Los interiores tenian que repetir la delicadeza del conjunto! Los cajones fueron empapelados en color manteca, los laterales pintados en color camel. Creamos un logo para nuestro "relato" acompañado nuevamente por la inscripción "Le corset".

El interior de los espacios de guardado tambien fue pintado en color camel y sus bases empapeladas con el detalle del logo del corset y la inscripcion "Paris" en la parre inferior. Terminaciones en puntilla. Toda una paquetería!
Te volvemos a mostrar una imagen del conjunto, esta vez para apreciar la superficie de apoyo superior. Tiene tres cuerpos, el central cajonera elevado y los laterales mas bajos pero más profundos. Mide 1.35m de ancho total, 40 cm de profundidad y 72 cm de alto hasta la mesada central, y 85 cm de alto si incluimos la alzada. Ideal como cómoda en un dormitorio, pero tambien como vajillero para un comedor audaz!

Como siempre, te mostramos las dos versiones: la vieja cómoda art decó, tal como llegó al taller, y nuestra versión CAPITULO DOS, con su relato de "Le corset de Paris".

Mueble Le corset de Paris: $1800 VENDIDO
consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

5 comentarios:

Marta dijo...

Me encanta Le corset! Es otra maravilla como todas las de Capítulo Dos. Un baño de belleza!!

Capitulo Dos dijo...

Gracias Marta!!!

Marta dijo...

Hola Marcela!
Después de dar hoy un paseíto por tu hermoso blog y ver, entre otras delicias otra vez a la "francesita", te recuerdo mi pedido del domingo pasado. Tenelo en cuenta, por favor!! Cariños

Momentos Vintage dijo...

Qué preciosidad de mueble.....adoro el estilo vintage asi que me ha enamorado

Un beso

Capitulo Dos dijo...

Otra vez te agradecemos mucho!

Publicar un comentario