Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

13 de mayo de 2012

El poder de los detalles

Una consola en color aguamarina y blanco, con flores multicolores, trae luz, color y alegria al ambiente.
Así la recibimos. El mueble nos resulto interesante, aunque muy aburrido para un ambiente moderno. El gran cambio sería el color.Sin embargo, esta vez quisimos valorar el poder que pequeños detalles pueden dar al conjunto general. No se trata sólo de pintar y desgastar. El cuidado de partes y agregados pequeños pero sutiles puede ser fundamental en el resultado final. Te los mostramos aqui: 
Decidimos que los cajones serían la estrella en este mueble. Para eso, antes de pintar, creamos una textura con ilusion de encaje con enduido aplicado sobre stencil. Le dimos forma de manera que quedara un ovalo central libre para pintar el bouquet flora. La pintura es a mano,con óleo, exquisita...




El resto del cuerpo, color aguamarina desaturado, fue desgastado en forma irregular, acentuando molduras y bordes. En esta foto se puede apreciar el relieve en filigrana hecho con enduido en la base, y luego de todo el proceso de pintura resaltado con betún.eyenda
Este pequeño detalle ya venía con el mueble: una cenefa inferior con arabesco torneado, delicioso en el conjunto tan geométrico!
Desarmando un antiguo marco de foto recuperamos estas punteras y adornos de latón repujado que agregamos sobre la tapa. Nos gustan mucho, pero los dejamos de forma opcional, quien se lo lleve decidira si quedan o se sacan!

Un mueble tan delicado necesitaba especial cuidado tambien en el interior de los cajones. Fueron empapelados con papeles composé y adornados con galones.
Una última vista de su Capítulo uno y nuestra versión CAPITULO DOS. Un cambio maravilloso, acentuado por exclusivos detalles.
CONSOLA DE CUATRO CAJONES: $1100VENDIDA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario