Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

26 de enero de 2017

Como trabajamos en dos mesitas de luz imitando un bordado


Así llegaron... La calidad de los muebles era hermosa, pero quería reavivarlas con color! Y recurrí a una antigua idea que venía esperando dónde ser aplicada...
Habia guardado esta imagen de la web, como inspiración, hace tiempo. Aunque no me gusta el color de fondo, me fascinaron esas flores gigantes y oníricas del empapelado. Investigué un poco y descubrí un tipo de bordado, el jacobino, tambien muy presente en tapicería, con estos diseños.
Buscando en la web, encontré muchísimos patrones de flores y puntadas para rellenarlas, y así se me ocurrió no sólo reproducir el diseño sino imitar los puntos con la pincelada para que parecieran bordadas.
Empecé por el diseño: en papeles que repetían el tamaño de puerta + cajón fui dibujando y distribuyendo motivos, diferentes para cada mesita, pero en armonía.
Transferí los dibujos a las puertas usando la técnica que ya expliqué otras veces: el tradicional calcado rayando la parte de atrás del papel y volviendo a dibujar sobre el frente de manera que el rayado actúa como carbónico. Prefiero no usar verdadero carbónico sobre áreas claras porque mancha mucho el fondo...
Y ahora a pintar! Lo hice con un pincel muy fino de manera que cada pincelada imitara una puntada, a veces largas, a veces cortas, encimadas o cruzadas.



El resto ya no necesita explicación! Pinté el cuerpo de las mesitas en color magenta. Trabajé los bordes en dorado y un detalle en las patas. Y...
...Así quedaron!

CAPITULO DOS
capitulodosvintage@gmail.com

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Aluciné cuando las vi y ahora con el paso a paso las valoro mucho más!
Besitos.

mirandaamano dijo...

Madre mía, si lleva mas trabajo que bordarlo de verdad!!!!!! Eso si, puedes estar contenta porque el resultado es espectacular!!!y el resultado del magenta y el turquesa increible!!
FEliz semana!!!

Triccia dijo...

Hermoso y muy creativo trabajo...! Felicitaciones !!

Julie @ followyourheartwoodworking dijo...

This is very beautiful and unique.

CREA,CONSTRUYE,RECICLA,RESTAURA dijo...

un resultado espectacular!!

Publicar un comentario