Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

15 de julio de 2014

Pastillas DRF!

En una de nuestras excursiones por remates y anticuarios, nos cruzamos con este antiguo exhibidor de pastillas DRF! Lo encontramos tan simpático que decidimos traerlo para darle un nuevo uso hogareño. Y aqui lo tenemos, como contenedor de toallas y elementos del baño, aunque tambien podria contener ropa interior o blanca en un dormitorio... Veamoslo en detalle:
El cajón es vidriado en tres de sus caras, el fondo es de espejo. El frente tiene la inscripcion PASTILLAS DRF. Debido al fondo espejado fue dificil fotografiarlo de manera que pueda leerse claramente! Pintamos su estructura metálica en color manteca...
...y trabajamos especialmente sobre la tapa, que entelamos con broderie y relleno de guata. Adornamos con puntillas y ribetes. El fondo sobre el que apoyan las toallas tambien fue acolchado y entelado en broderie.. Las telas exteriores estan vinilizadas para facilitar su limpieza.
Agregamos un importante tirador...
...y le dimos un toque de color con flor de lana. 
Volvé a verlo completo. El mueble mide 54cm x 30 cm y 93 cm de alto total.
Ideal para un baño con espíritu vintage!
Un poco de historia: Las pastillas DRF se empezaron a fabricar en nuestro país en 1914! Seguramente acompañaron la infancia de todas nosotras! Deben su nombre a Darío Rodriguez de la Fuente, que usó sus iniciales para unas pastillas de menta que empezo a fabricar artesanalmente. Seguramente cien años atras nunca pensó que se converitirían en una de las 10 golosinas preferidas por los argentinos!

Antiguo exhibidor DRF: $1200 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

1 comentario:

Mari Mora dijo...

Es encantador. Yo no conozco ni las pastillas ni el expositor, pero de todas formas me parece un trabajo de recuperación excelente.
Un saludo

Publicar un comentario