Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

11 de diciembre de 2013

Un trono para tus plantas

Una piecera de cama de estilo francés se convierte en un trono para las plantas! Su elegancia aporta el toque de estilo para un rincón luminoso del living o para un balcón o galería techados. Mide 1.40 cm de ancho x 65 cm de alto.
Cuando empezamos a diseñar este mueble, nuestra primer idea fue pintarlo de blanco, con flores e inscripción referida a un jardín francés, muy shabby chic. Pero cuando empezamos a trabajar, lijando para quitar el oscuro barniz con el que venía, nos encontramos con este maravilloso trabajo de marquetería sobre la madera, y decidimos que taparlo con pintura sería imperdonable!
Entonces mantuvimos la idea inicial sólo sobre las molduras superior e inferior, y patas. El desgaste, como siempre, resalta el hermoso tallado de la madera.
A esto nos referíamos: todo el frente está trabajado con dos tonos de madera, uno claro en el centro  y otro oscuro haciendole marco, con guarda de un tercer tono más claro,  encastrada maravillosamente. Los detalles de uniones están perfectamente cuidados de manera que todos los paneles actúan como espejo.
Los laterales llevan, además, flores encastradas en la madera más clara. Una maravilla! En esta foto puede verse tambien cómo han sido cuidadas las uniones de manera que las vetas coinciden perfectamente.
El backstage: agregamos un estante para poder apoyar las macetas a la altura necesaria para que se vean las plantas por el frente. Reforzamos con dos elegantes patas que habíamos guardado de una piecera anterior!
Capítulo uno, esta vez ya mostrando una belleza innata, y nuestro Capitulo Dos, que en esta ocasión se basó más en cambiarle el uso que el look. 

Piecera porta macetas: $ 800 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

5 comentarios:

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una pieza exquisita y su nuevo uso, sorprendente y muy original. Habéis realzado su belleza quitandole esas capas de barniz de más, maravilloso!!
Besitosss!

Momentos Vintage dijo...

Maravillosa¡¡ qué bonita¡¡ qué buena idea habeis tenido dándole este nuevo uso como macetero, me encanta
Un beso

pensar en blanco dijo...

Good work! me quedo a seguirte.
Salu2
Pi

rosabelmanualidades dijo...

Felicidades por la idea tan original que habéis tenido.
Saludos

Con Alma y Color dijo...

Que preciosa y buena pieza. La idea genial !!
Besos

Publicar un comentario