Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

13 de noviembre de 2013

Un antiguo cochecito de bebé...



 Esta vez nuestra publicación es diferente: vamos a compartir un trabajo, pero no lo pondremos en venta. Tuvimos la suerte de encontrar esta reliquia en un remate de campo, trabajamos mucho para recuperarlo, y sabemos que es una pieza única. Por eso se queda en casa!
Así nos llegó. Estuvimos investigando sobre su edad, y concluimos que pertenece a la epoca de la Primera Guerra Mundial. Alrededor de 1920, despues de la guerra, hubo un baby boom, y con el se desarrolló la industria de productos para bebes. Los cochecitos se hicieron más practicos, mucho más pequeños, mas elevados del suelo, y empezaron a tener partes plásticas y nylon. Por eso sabemos que éste tiene que ser anterior...
Es rústico, seguramente rural, y algo tosco con su gran tamaño y su estructura de chapa. Pero lleva una belleza innata en ese cruce de curvas, tanto en manija y soporte de ruedas como en el diseño sobre el carro, que ya tenía el original y nosotras sólo resaltamos. Tiene un aire a carroza de cuento de hadas!
 Recuperamos ruedas y guardabarros originales, dandoles pintura plateada y chocolate. Solo mirando fotos de la época pudimos entender cómo funcionaba lo que nos habia llegado atado con alambre. Se trataba de unos resortes, que nosotras reemplazamos por tiradores de cuero, que actuan como amortiguación y permiten balancear el carro hacia arriba y abajo. Una sofisticación para la época!
Diseñamos con pintura a mano marco y escritura simulando una marca original


 Cubrimos los bordes con puntillas y pasamaneria. Mantuvimos el interior original forrado en arpillera, sorprendentemente en muy buen estado. 
 La manija fue pintada en color plata, y la pieza de madera tambien es original. Se quedará en nuestro ambiente como un hermoso contenedor de plantas. 

Capítulo uno y nuestro CAPITULO DOS!

Antiguo cochecito de bebé: no está a la venta

9 comentarios:

Momentos Vintage dijo...

Guauuu qué preciosidad¡¡¡ os ha quedado sencillamente encantador......entiendo perfectamente que no querais venderlo, es un tesoro que debe quedarse en casita....ademas las plantas aun resaltan más su encanto.
Precioso trabajo
Un beso

Con Alma y Color dijo...

Madre mía que trabajo y bien hecho. desde luego este va a ser post de aquellos que nunca te cansas de mirar. de veras que ha quedado un pieza preciosa.
Besos

CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Maravillosa joya, una pieza única!! Hay que ver cómo habéis resaltado cada detalle y la incorporación de la marca es preciosa, me encanta!! Hacéis bien con quedaros con este tesoro, es muuy especial !!
Besitosss!!

Alejandra. http://hogaryestilodevida.blogspot.com.ar/ dijo...

¡Una belleza absoluta! las felicito por el resultado final y les agradezco que nos enseñen siempre esas cosas tan bonitas que hacen que nos inspiran a diario, ojalá consiguiera uno para copiarlo porque es precioso y súper original. Hacen muy bien en no venderlo.

Alicia dijo...

Menuda joya habéis encontrado. Normal que os la queráis quedar. El trabajo que habéis hecho de restauración es impresionante. Os felicito.
Besos

cami dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu sitio , quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

Saludos
Staff Lettomoble
camitorres20@gmail.com

El Taller de la Artes Ana dijo...

Que maravilla, esa pieza es una joya por lo que no me extraña que sea para vosotros. Un gran trabajo de restauración y un gusto exquisito para los detalles. Me encanta el resultado.

Besitos

rosabelmanualidades dijo...

Hola, he llegado aquí por casualidad y quiero felicitarte por todo lo que he visto. Todo me parece precioso y con un gusto exquisito.
Este cochecito es una verdadera joya.
Saludos

Olga dijo...

Hola he visto esto por casualidad y me he enamorado😍, yo tengo lo que es el chasis del carrito bebé antiguo y lo quiero decorar así, pero claro no tengo la capital vamos donde iria el niño o en este caso las macetas que me recomiendas me dais ideas por favor

Publicar un comentario