Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

23 de octubre de 2012

Un espejo con historia



 El encanto del marco oval y el detalle de románticas flores para este espejo con mucha historia. Te lo mostramos en las fotos siguientes.

Un poco de historia: lo encontramos en una casona de Acassusso. Una vez en el taller, descubrimos una pequeña placa metalica en su reverso: "A. Witcomb &Cia". Entonces supimos que es muyyyy viejito! El estudio Witcomb funcionó en Florida 364 entre 1879 y 1939. Witcomb era un fotografo ingles que se radico en Buenos Aires, y fotografió no solo a la aristocracia porteña, sino tambien los barrios. En 1960 toda la colección de fotografías del Estudio Witcomb fue adquirida por el estado y hoy forma parte del Archivo General de la Nación. Si te interesa saber más, podes consultar: http://www.m-angels.com/catalogo/cabuvwxyz.htm y http://galerias.educ.ar/v/coleccion_witcom/?g2_page=3


Esta es la placa metálica en su reverso. Por supuesto la mantuvimos como testimonio de que este antiguo marco nos llega desde finales del SXIX o primeros años del XX

Trabajamos el marco con decoupage de papel de arroz con motivos de rosas sobre fondo blanco antiguo.


Y creamos efecto de profundo craquelado en toda la superficie.


Mide 53cm de ancho por 43 cm de alto en la parte externa. El espejo mide 38cm x 28 cm.
Un encanto del pasado adaptado a nuestros dias!

ESPEJO OVAL: $350  VENDIDO
 capitulodosvintage@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso cuadro, les quedó muy bueno! Y qué linda historia.. Lástima que siempre llego tarde, siempre está todo reservado! Jaajaj! Me encantan las cosas que hacen. Saludos! Marina.

Capitulo Dos dijo...

Gracias Marina! No tengo ningun dato tuyo, pero podes escribirnos a capitulodosvintage@gmail.com contandonos que tipo de cosas te gustan, asi te podemos avisar antes de publicar y no te las perdes!

Publicar un comentario