Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

24 de mayo de 2013

Bar Franklin

El mueble de un antiguo combinado nos sirve para crear este bar sesentoso! Mide 91 cm de ancho x 75 cm de alto y 41 cm de profundidad. Básicamente mantuvimos el exterior muy semejante a lo que fue el combinado, y vaciamos su interior. Te lo mostramos en detalle...
Tiene un estante inferior de apoyo. Creamos un rack para colgar copas, en dos hileras. Cuelga hasta 8 copas. 
Su frente mantuvo el entelado original, y su marca Franklin en bronce. Todo el exterior tiene acabado poliuretánico. 
El cuerpo tiene dos espacios de guardado. Los interiores fueron empapelados en blanco y negro. La tapa de la izq abre sobre un compartimiento con dos estantes para copas y centro mas profundo para botellas. 
Dejamos instalado el panel de vidrio selector de dial original, para no quitarle su personalidad de radio y tocadiscos!
Las tapas superiores se pintaron en negro, con acabado a la cera. Fabricamos un set de 4 posavasos con decoración al tono, que se entregaran junto con el mueble. 
Hicimos que la tapa de la derecha tambien pudiera abrirse, creando un nuevo espacio de guardado, ideal para copas. 
Una última vista del mueble cerrado.  Si quisieras mantenerlo así tendrías que guardar los botellas altas en su estante inferior ya que el compartimiento cerrado sólo puede contener botellas bajas, hasta 21.5 cm.
Mirá su capítulo uno, como llegó al taller, y nuestra versión CAPITULO DOS

Mueble bar Franklin: $1400 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

20 de mayo de 2013

Chic Chippendale

Chippendale y muy chic con este color turquesa contorneado en dorado! Este antiguo vajillero rejuvenecido mide 1.14m de ancho por 1m de alto y 47 cm de profundidad. Elegimos una vez más un "relato" para él: le creamos la ficción de un uso particular y un lugar específico a través de inscripciones y logos. Te lo mostramos en las fotos siguientes: 
La vista de los cajones ya nos sugiere un lugar y un idioma...
Observemos sus puertas: la del lado derecho lleva el corazón de la historia: "Le pain Fraçois", una panaderia parisina cuyo logo es la Torre Eiffel. 
Un detalle de Capítulo Dos! Los interiores del mueble están tan trabajados como el exterior. En este caso vemos una de las puertas, reproduciendo logo y menú de panes. 
Y la otra, con el listado de sus confituras. 
El interior es un gran espacio de guardado, de 1,05m de ancho x 45 cm de alto, con un estante central. Fue empapelado, y lleva nuevamente el logo de Torre Eiffel y el nombre Le pain François. Lo adornan cintas y moños al tono. 
Los cajones repiten el empapelado con logo. 
Otro elemento para destacar: sus hermosas patas  garra de león, típicas del estilo Chippendale. El labrado de la madera fue resaltado con pátina dorada, como el resto de las molduras. 
Volvé a verlo completo! Un mueble impactante, que seguramente se convertirá en el centro del ambiente. Con gran tamaño capacidad de guardado. Sin embargo, sus patas altas y el aire que se genera debajo lo hacen un mueble ligero y muy elegante. 
Aquí vemos su capítulo uno, como llegó al taller, y nuestra version CAPITULO DOS.

Vajillero Chippendale: $1900 Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com
VENDIDO

9 de mayo de 2013

Rústico encanto

Una vez más una antigua ventana nos sirve para armar esta rústica pizarra de cocina. Mide 50 cm de ancho x 1 m de largo. Te mostramos más en las fotos siguientes!
 Color verde seco que resultó de lijar varias capas de pintura anteriores, que combinamos con detalles en rosa viejo. Su estilo campestre nos sugirió que además puede usarse para el encantador hábito de secar flores.
 
Veamosla parte por parte: el marco superior lleva cartel con inscripción "Fleurs de Provence" 
 
El panel de pizarra superior lleva cajoncito de cartón empapelado en tonos verdes y rosa, para guardar tizas. 
 
El panel inferior lleva un cajón más grande para tener a mano facturas a pagar! Sobre el marco inferior colocamos tres perchas para colgar llaves.
 Conservamos todos los elementos que pudieran reforzar su rusticidad: las bisagras en uno de sus lados, y la falleba con manija incluida. en el otro. Todo contribuye además a ofrecer puntos desde los que podemos colgar cosas!

Ventana pizarra de cocina: $580 VENDIDA

6 de mayo de 2013

Abrete Sésamo!


Una mesita ratona con magia! Mira las fotos que siguen y verás qué pasa cuando la abrimos...
 Y aqui está! Tapa y cajón se abren para guardar todo un servicio de té! Mide 60 cm x 45 cm y 50 de alto.
 
Un plano más cercano para observar su gran capacidad de guardado: en la foto pueden verse 12 tazas de té y 12 pocillos de café en el cajón superior, y los 24 platitos en el inferior, más tenedores y cucharitas en las divisiones del frente.
 Veamosla parte por parte, ya que está llena de detalles para destacar: tapa pintada en blanco con motivo de rosas shabby chic y guarda en arabesco en relieve que logramos con enduido. Tiene inscripción superior: "Vintage"
 El cuerpo es color gris neutro y el cajón repite el blanco de la tapa. Los herrajes de bronce son los originales. Interesantes molduras en sus bordes que resaltamos con pasta de oro.
 
Y veamosla por dentro: fue empapelada en color rosa viejo con motivos vintage. Los laterales son cuadrille rosa y blanco.
 
Creamos divisiones en el cajón para separar platos y cubiertos. 
 A elección! Tambien puede ser usada como cajón apoyado en un mueble o en el suelo. Sin las patas su altura es de 20 cm.
 Capítulo uno: un antiguo cajón cubiertero, como llegó al taller. y nuestra versión CAPITULO DOS
 ...y aqui te mostramos su capitulo uno y CAPITULO DOS, por dentro.

Mesa ratona para servicio de té: $950 VENDIDA
Informes y reservas: capitulodosvintage@gmail.com