Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

23 de agosto de 2012

Una historia triste con final feliz!

Empecemos por el final feliz:gran espejo con imponente marco estilo frances pintado en blanco con toques dorados. Mide 68 cm x 78 cm externos. Pero hay una historia con algo de dramático detrás de este marco. Te la contamos...
Así nos llegó el marco al taller. Casi la mitad de sus molduras de yeso  faltaban
Las punteras tenían partes rotas y allí se desgranaban en arenilla.
Pero tenía una herida mortal: una puntera faltaba casi completamente. Con este detalle dudamos en condenarlo a la destrucciòn  porque nos parecia muy difícil hacer algo con él.
Sin embargo, corría con una ventaja: tenía una (al menos una!) puntera sana y completa. Los materiales que se consiguen hoy en el mercado son excelentes. Con goma líquida para fabricar moldes pincelamos varias capas hasta lograr un espesor que nos permitiera trabajar con yeso
Cuando estuvo completamente seca  la desprendimos y llenamos con yeso
Y así logramos una nueva puntera idéntica a la original!
Una vez colocada, ya tuvimos esperanzas de poder seguir con la restauración.
De la misma manera trabajamos con cada pedacito faltante, creando moldes con las partes existentes y llenando con yeso.
Así le fabricamos todo lo que le faltaba. Los detalles más pequeños fueron trabajados con porcelana frìa moldeada a mano.
Ya llegaba lo más sencillo: pintamos de blanco, barnizamos y dimos toques de pasta de oro
Ya estaba recuperando su antiguo esplendor! Todos sufrimos, pero salió!
Miralo una vez más: Volvió a la vida y volverá a ser admirado en algun coqueto ambiente!

ESPEJO CON MARCO FRANCES: $700 VENDIDO
 capitulodosvintage@gmail.com

22 de agosto de 2012

Pizarra a la francesa!

Una antigua ventana nos sirvió esta vez para crear esta pizarra con airesde la campiña francesa...Celeste pastel claro, con muchos desgastes.
Lleva 6 ganchitos que en este caso usamos para colgar flores para secar. Un hermoso hábito para la estación que se acerca!
Sobre el lateral agregamos número enlozado y el nombre de una calle que acentuara su aire de campiña francesa: Rue d´la Madeleine
Pizarra de cocina, para recetas, lista del super, mensajes... Pero además, en este caso, cuelga tazas!
Lleva pequeño panel de corcho para pinchar notas, con dos originales monederos a cada lado:
Para guardar las tizas y saquitos de té, o papeles y lápices, todo a mano...
Capítulo uno, la ventanita, tal como la recibimos. CAPITULO DOS: nuestra version de la pizarra "seca flores", o "cuelga tazas".

VENTANA-PIZARRA ( 63 CM X 73 CM) $450
VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com 

13 de agosto de 2012

La valija del laburante



Seguimos experimentando con valijas! En este caso, deliciosa valija de madera que pintamos en celeste pastel...
Así nos llegó. Tenía varias inscripciones por dentro y por fuera. "mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar", como se ve en la foto. Y dentro:"A la memoria de todos los laburantes" De allí sale el título de esta publicación...En realidad, nos hubiera encantado dejarla color madera con sus inscripciones originales, pero tenia la tapa muy rota, y debimos reemplazarla, ya no con madera, lo que nos obligó a unificar con un color.
Elegimos un suave celeste pastel. El contraste con la madera oscura debajo hizo que los desgastes resultaran espectaculares. Mide 62cm x 40 cm y 18 cm de alto. Colocada sobre las patas el alto total es de 85 cm
En su interior creamos divisiones para guardar. Empapelamos con papel con flores al tono.
Sobre la tapa dejamos un sector blanco sobre el que pintamos motivo floral central a mano, al oleo. Los herrajes son los originales y funcionan perfectamente.
Colocamos sobre patas tipo tijera que pintamos de color blanco. En este caso, en un living o comedor, podria albergar un juego de té y café dada su gran capacidad.
Y te mostramos su Capítulo Uno: la antigua valija del laburante, y su CAPITULO DOS, una nueva vida...
Y tambien por dentro: capítulo uno y CAPITULO DOS. Un gran cambio!                                                                                       VALIJA CON PATAS: $ 700
VENDIDA



4 de agosto de 2012

Paso a paso: cómo transformamos la mesa de Liliana

Esta es hoy la mesa de Liliana...
Había llegado al taller  deslucida, y un poco aburrida con sus colores oscuros. Mirá su "Capítulo uno":

A pedido de muchos seguidores, hoy mostraremos cómo trabajamos sobre ella:
Despues de desarmarla y lijar para sacar el barniz, trabajamos con stencil y una mezcla de enduido con cola vinilica. Elegimos un motivo que pudieramos adaptar a los bordes, y que nos permitiera añadir el dibujo. Esta guarda con hojas nos resultó ideal.
Una vez seco elenduído, pintamos de blanco antiguo. 4 manos fueron necesarias para lograr un acabado completamente parejo. Aunque despues lo quitemos!!! Lijamos para producir desgastes que hicieran aparecer el color de la madera, ya que queríamos lograr un look rústico para combinar con sus cajones de mimbre.
Cubrimos con betún en pasta, y retiramos con cera. De esa manera el motivo que habiamos hecho con el enduído salió a la luz. Finalmente, ribeteamos en zonas seleccionadas con dorado, que formamos con goma laca y purpurina.

Las patas originales eran de un color negro azulado, incompatible con el look cálido que intentamos lograr. Por eso repintamos con color oro negro diluido en barniz, para hacerlo traslucido y mantener un reflejo del negro de la base.
Así quedó la tapa terminada. Nos faltaba remozar los cajones de mimbre. Tuvieron una mano de barniz, pero quisimos agregarles algun detalle:

Con una mezcla de pasta madera y agua, formamos estas piezas muy rústicas, intencionalmente dejamos sus bordes irregulares y su superficie rugosa.
El resto fue combinar materiales acordes: etiqueta cortada en corcho, palito de mimbre, numeros impresos con stencil, cinta de arpillera vinilizada con barniz para evitar que se deshilache.
Una vista de los cajones con sus nuevas etiquetas numeradas...
Y te la volvemos a mostrar terminada, lista para volver a casa de Liliana en su nueva versión, su "Capítulo Dos"

3 de agosto de 2012

Con una vieja celosia...

Una vieja celosía nos sirvió esta vez para armar un cuelga tazas y organizador.

Mantuvimos totalmente su aire rústico acentuando sus desgastes y craquel. Mide 1.03m x 30 cm. Ideal para ambientes reducidos!

Colocamos pitones para convertirla en cuelga tazasl Cuelga 12 piezas!
Sus ranuras pueden ser usadas como organizador de notas o cuentas a pagar. El centro superior lleva antiguo numero de calle enlozado.
Nos gustó este efecto de foto antigua para cerrar la presentación de nuestra celosía cuelga tazas. Muy vintage!

Celosía cuelga tazas: $430VENDIDA