Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

31 de marzo de 2016

Baúl vintage

 Volvemos a trabajar con un antiguo baúl! No tenemos idea de su edad o de dónde vino, pero por los materiales parece ser bastante antiguo...
 Color marfil con pátinas en distintos tonos terrosos. Lleva sus herrajes de bronce originales que lustramos y laqueamos. El cierre central funciona perfectamente, los laterales quedaron sólo de vista.
 Había perdido sus manijas, así que tuvimos que reemplazarlas por otras de cuero.
 Está cruzado por unos hermosos listones de madera con punteras de metal que pintamos de color chocolate.
 Un primer plano para que veas su textura. El baúl  es de madera y venía entelado con uno de esos materiales que ya no se encuentran, algo como una arpillera de hilo fino o un lienzo de trama muy abierta. Tenía desgastes y roturas. Reemplazamos partes para cubrir las roturas mayores, y encolamos todo antes de pintar para lograr un entelado firme y que ya no se desgastara. Todo el baul esta vinilizado para permitir un uso diario sin problemas
 Entelamos el interior con diseño liberty. Además de su función decorativa ofrece mucho lugar de guardado!
 Como mesa ratona, pie de cama, mesa de arrime, o en cualquier rincón! Mide 98 cm de frente, 50 cm de profundidad y 45 cm de alto.
Antes y despues. Qué cambio!

Baúl vintage: $3500 VENDIDO
capitulodosvintagegmail.com

28 de marzo de 2016

Estilo veneciano

 Sobre este mueble elegí imitar el rococó veneciano del siglo XVIII, con sus colores pasteles, sus flores pintadas a mano, su profusa ornamentación, el gusto por las curvas y los toques de oro... El resultado es asombrosamente  actual! Muy shabby chic!
 Este es el mueble tal como llegó. Un hermoso bargueño estilo francés, con algunos detalles en su enchapado que hacían necesaria la pintura. El desafío era crear algún interés sobre esas grandes y oscuras puertas ciegas, sin relieves ni detalles interesantes. 
 Para eso decidí crear un centro de atención a través de molduras sobre un fondo oscuro. Imágenes de la web reproduciendo muebles rococó venecianos sirvieron de inspiración!
 Agregué elementos florales en la parte superior y en la inferior. Todo fue pintado a mano al óleo
 Los centros de molduras llevan un círculo base color carmin oscuro, y sobre él una gran cantidad de molduras en color oro antiguo. El mueble cuenta con 74 molduras aplicadas en total.
 Pequeño detalle floral en la parte inferior de las puertas. Las patas repiten el color oro antiguo.
 Los laterales tambien llevan un pequeño bouquet acompañando a los del frente.
 Mirá el interior del mueble: dos estantes de cada lado, y en la base estructura para guardar botellas.
 El bargueño mide 1.15m de frente, 1.55m de alto y 50 cm de profundidad.
Capítulo uno y Capítulo Dos. Cuánto puede cambiar la pintura, no?

Bargueño estilo venenciano: $7000 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

15 de marzo de 2016

Tocador Chippendale

Y volvemos al encanto de los tocadores! Esta vez estilo Chippendale, con gran espejo tríptico, trabajado en color petróleo con desgastes. Quizás por su color o su forma, este mueble puede tambien decorar con suma elegancia un recibidor o un living!
Consta de dos mesitas cajoneras unidas por una mesada baja central.
La mesada y la parte inferior de las mesas se mantuvo en color madera acabada a la cera, creando un lindo contraste con el intenso color del mueble.
Típicas del estilo Chippendale, las elegantes patas garra de león, con talla reforzada por el desgaste y toques de pasta de oro.
Zonas seleccionadas del mueble fueron descascaradas
y moduladas con varios tonos de pátina, desde el turquesa hasta el verde manzana. Toques de pasta de oro en los bordes.
Interior de los cajones tambien en color madera, y todos los fondos empapelados. Herrajes de bronce.
Y veamos los espejos: son los originales de este antiguo mueble, todos biselados. El espejo es tríptico con sus dos laterales rebatibles.
Te lo vuelvo a mostrar completo. Mide 1.45m de frente, 40 cm de profundidad y 1.68m de alto total incluyendo el espejo. Todas las partes se separan para su traslado.
Esta vez me olvidé de sacar la foto del antes!!! Y cuando lo recordé, el mueble ya estaba desarmado. Por eso va esta foto del paso a paso...

Antiguo tocador Chippendale: $5000 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

11 de marzo de 2016

Unicas!

Creo que puedo asegurarlo: no hay otras sillas iguales! Veamos de dónde vienen...
Así llegaron. Dos hermosas sillas Jacobinas, con enorme potencial. Pero habia que resaltar esa belleza de alguna forma... La profusa talla de la madera me sugirió algo relacionado con el mueble hindú, y decidí reforzar esa idea con la pintura... La esterilla estaba rota en algunas partes, asi que tambien deberia reemplazarla.
Respeté con la pintura las formas talladas en la madera, dandole a cada una una color. Trabajé en toda la silla con 4 colores: magenta, azul cobalto, turquesa y violeta. Los otros tres elementos fundamentales fueron el lijado que me ayudó a resaltar las formas, el betún que bajó muchísimo la estridencia de los colores, y los toques de pátina cobre tanto en partes pintadas como en las que dejé de color madera.
El respaldo es maravilloso. Flores y hojas  talladas y caladas, y dos columnas en torzada en los laterales. Una vez que la tuve toda pintada, decidí no cubrir las zonas de esterilla del respaldo, para dar aire a una silla de por sí muy cargada.
Cada parte tiene detalles para admirar...
El asiento fue tapizado con pana color magenta, con tachas. Los relieves tambien están presentes en el marco.
... y finalmente las patas. Travesaño central que repite el diseño del respaldo, y laterales con formas bulbosas, típicas del estilo Jacobino.
Volvé a ver el conjunto. Seguramente aportarán un toque muy especial: étnico, rico, ecléctico, bohemio. Para un ambiente singular!
Capítulo uno y Capítulo Dos. Esta vez sólo quería mostrarte el trabajo. Las sillas no salen a la venta porque están hechas para una amiga especial. 

capitulodosvintage@gmail.com