Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

23 de julio de 2014

El encanto de los baúles


Baúles antiguos... siempre resultan encantadores! Para guardar o para adornar, como pie de cama, en un rincón, como mesa de arrime, o como en este caso, como mesa ratona en un living.
Le agregamos ruedas para que tuviera  una altura adecuada para ser mesa de living! Aparte de eso, tratamos de no cambiar nada de su imagen original, tan rústica y cálida.
La tapa mantiene sus tirantes de madera. Está entelado en algo que podria ser lienzo pintado, y en arpillera en algunos lados
Creamos inscripciones sobre la tapa y un lateral para darle un origen simulado
De su herraje central cuelga una antigua llave que pintamos con un look oxidado
Esta vez tratamos de mantener toda su rusticidad. En estas fotos se puede apreciar algunas abolladuras en los cantos de chapa y pequeñas roturas en la tela que cubre la madera. En este caso encolamos y pintamos encima, para darle prolijidad pero no quitarle ese aspecto tan antiguo que traía.
Sin embargo en el interior sí intervinimos mucho para darle la prolijidad necesaria para guardar cosas. Rehicimos todos los lados con carton entelado en lienzo y adornos de cintas y puntillas

Una nueva vista general. El baúl mide 80 cm x 40 cm y 46 cm de alto incluyendo las ruedas.
Capítulo uno, y nuestro Capitulo Dos en su exterior
y en su interior.

Baúl mesa ratona: $1500 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

18 de julio de 2014

Inspiración: Alfons Mucha

Esta delicada mesa ratona lleva sobre su tapa la ilusión de antigua etiqueta basada en la obra de Alfons Mucha. Te la mostramos por partes:
Patas estilo sheraton, con elegante diseño, y punteras en bronce
Está pintada en color lavanda agrisado y envejecido, con desgastes que dejan ver la madera.
Sobre la tapa trabajamos esta etiqueta de perfumería francesa que construimos a partir de la obra de Mucha. Mirala por partes:
El trabajo incluye pintura a mano combinada con decoupage

Esta es la obra original. Tuvimos que trabajarla y transformarla para adaptarla a la forma apaisada de nuestra mesa y a sus medidas.
(Un poco de historia: el checo Alfons Mucha fue un paradigmatico representante del Art Nouveau. Increiblemente, su obra data de fines del siglo XIX y comienzos del XX, vivio entre 1860 y 1939. Sin embargo se ve terriblemente moderna e interesante para la estética de nuestros días!)
Pintamos, recortamos, usamos decoupage, agregamos y quitamos partes de la etiqueta original, y así quedó!
La mesita mide 80 cm x 41 cm y 50 cm de alto.
Mirá su capítulo uno, y nuestra versión Capitulo Dos.

Mesita ratona : $1250 VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com

15 de julio de 2014

Pastillas DRF!

En una de nuestras excursiones por remates y anticuarios, nos cruzamos con este antiguo exhibidor de pastillas DRF! Lo encontramos tan simpático que decidimos traerlo para darle un nuevo uso hogareño. Y aqui lo tenemos, como contenedor de toallas y elementos del baño, aunque tambien podria contener ropa interior o blanca en un dormitorio... Veamoslo en detalle:
El cajón es vidriado en tres de sus caras, el fondo es de espejo. El frente tiene la inscripcion PASTILLAS DRF. Debido al fondo espejado fue dificil fotografiarlo de manera que pueda leerse claramente! Pintamos su estructura metálica en color manteca...
...y trabajamos especialmente sobre la tapa, que entelamos con broderie y relleno de guata. Adornamos con puntillas y ribetes. El fondo sobre el que apoyan las toallas tambien fue acolchado y entelado en broderie.. Las telas exteriores estan vinilizadas para facilitar su limpieza.
Agregamos un importante tirador...
...y le dimos un toque de color con flor de lana. 
Volvé a verlo completo. El mueble mide 54cm x 30 cm y 93 cm de alto total.
Ideal para un baño con espíritu vintage!
Un poco de historia: Las pastillas DRF se empezaron a fabricar en nuestro país en 1914! Seguramente acompañaron la infancia de todas nosotras! Deben su nombre a Darío Rodriguez de la Fuente, que usó sus iniciales para unas pastillas de menta que empezo a fabricar artesanalmente. Seguramente cien años atras nunca pensó que se converitirían en una de las 10 golosinas preferidas por los argentinos!

Antiguo exhibidor DRF: $1200 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

7 de julio de 2014

Estamos invitados a tomar el té...

Una mesa para el té! La convertimos al estilo shabby chic, o mejor aun, chippy shabby, a partir de una mesa bar.
Entelamos la bandeja en arpillera, donde estampamos un hermoso juego de té vintage, en colores sepia. Ribeteamos con puntillas de broderie. Muy romántico! La mesa tiene su vidrio protector, pero lo sacamos para evitar el reflejo en las fotos...
La bandeja inferior, con espacio para apoyar vajilla tambien, llevaba un sobre nivel para botellas. En su lugar ubicamos frascos que pueden contener cubiertos para el té, saquitos, etc.
Siguiendo el estilo rústico entelamos los frascos, numeramos y rodeamos con puntillas.
Tiene hermosos detalles de terminación, cantos perforados, molduras en el extemos de sus patas tijera... 
Destacamos aquí el profundo desgaste en toda la pieza. Blanco antiguo sobre madera, chippy shabby.
Su capítulo uno, una tradicional mesa bar, y nuestra versión Capitulo Dos

Mesa de té chippy shabby: $1600 VENDIDA

2 de julio de 2014

Industrial Look

Hoy look industrial! Representado por esta hermosa mesa de madera recuperada, muy rústica, pero igualmente cálida y acogedora...
Aumentamos su look rústico con algunas inscripciones en los tablones, y trabas en los extremos. Pero lo especial de este mueble es el desgaste del tiempo sobre la madera, que no se puede lograr con técnicas decorativas, es solo el maravilloso efecto del paso del tiempo... Miralo en las fotos siguientes
Agregamos ruedas para acentuar su look industrial.
Una última visión del conjunto. La mesa mide mide 1.25m x 75cm y 34 cm de alto. Para crear un ambiente único!

Mesa estilo industrial: $1500 VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com