Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

28 de febrero de 2014

Paso a paso: como pintamos una etiqueta vintage sobre un mueble


Para todos los que nos preguntan sobre cómo hacerlo, aquí van las explicaciones. El trabajo que presentamos es de un nivel de dificultad alto, pero la técnica puede servirles para intentar proyectos más simples!
Este fue el punto de partida. Decidimos pintar este mueble color acqua, excepto las dos puertas superiores, que serían blanco antiguo. Y sobre ellas quisimos crear un centro de atención con alguna antigua etiqueta.
Como ya comentamos otras veces, el sitio "The graphics fairy" proporciona cientos de imagenes vintage para imprimir. Elegimos esta por su forma alargada, ideal para nuestro espacio. Usando la ayuda de otro sitio "Block posters", la agrandamos. Queriamos que tuviera dos hojas de ancho, y tres de alto. Asi la imprimimos en una computadora casera, pegamos las hojas y tuvimos esta etiqueta lista para transferir al mueble.
Rayamos con un lapiz blando el reverso de la etiqueta para usarla como carbónico y calcarla sobre el mueble.


Listo! Nuestra etiqueta ya esta dibujada en su lugar. Es hora de pintarla!

Pintamos las letras más delgadas con pincel fileteador. En el caso de las que hay que rellenar, primero pintamos bordes con el mismo pincel....
...y despues rellenamos con uno más ancho.
Para integrar la etiqueta al resto del mueble, usamos la misma pintura acqua para dar unos toques en los bordes. Cuando estuvo todo seco, borramos líneas y marcas de lápiz que puedan haber quedado.
Lista nuestra etiqueta, tal como la original!
La foto de la izq muestra el primer paso, cuando acabamos de pintar. Para hacer que luzca más antigua y desgastada, lijamos irregularmente algunas areas, como se ve a la derecha.
Una vez seco, sombreamos el interior de la etiqueta con betún para lograr ese look envejecido que queriamos.
Y listo! Mueble terminado! 

24 de febrero de 2014

Acqua


Acqua es el color que elegimos para trabajar este hermoso bargueño estilo francés. Miralo en las fotos siguientes!
La foto anterior tiene un retoque artistico que nos encantó, pero esta muestra con más exactitud su color. El mueble mide  1.08m de ancho, 1.70m de alto y 43cm de profundidad. A pesar de su gran tamaño, es un mueble liviano a la vista gracias a la combinacion de colores llenos de luz. Las dos partes se separan para facilitar su traslado. 
Empecemos por el cuerpo superior. Dos grandes puertas que pintamos en color blanco antiguo y decoramos con la reproducción de una antigua etiqueta de perfumería. 
Aqui podes verla en primer plano. Está totalmente pintada a mano en distintos tonos de grises, beige y toques de color acqua para armonizar con el resto del mueble. En nuestra próxima publicación te mostraremos cómo fue hecha!
Lleva unos hermosísimos y antiguos herrajes de bronce. 
El cuerpo inferior del mueble es de color acqua con un interesante juego de pátinas claras y oscuras creando una superficie tornasolada y rústica. Agregamos borla artesanal colgando de la llave, que se entregará con el mueble. 
El detalle que más nos gusta de este mueble: su antigua llave de bronce! Lleva una sola llave que abre todas las puertas. 
Los bordes de la mesada y la base fueron resaltados con patina dorada. 

Veamos su interior: el cuerpo superior tiene dos grandes estantes. Todos los estantes y bases fueron enteladas en algodón con diseño liberty  y terminadas en puntillas. 
El cuerpo inferior lleva un estante tambien entelado y con puntillas. 
Mirá el detalle del color de la tela, terminación de pasamanería en las bases y de puntillas en los estantes. 
Volvé a verlo completo. Un mueble de estilo, adaptado a los colores actuales, para usar como vajillero, biblioteca o mueble de guardado en un dormitorio. 
Su capítulo uno, tal como llegó al taller, y nuestra versión CAPITULO DOS. 

Bargueño estilo francés color acqua: $3500
capitulodosvintage@gmail.com
VENDIDO

17 de febrero de 2014

Diseño sixty + Klimt

Si tuvieramos que elegir prototipos de elegancia en decoración, seguramente uno de ellos sería el diseño de los 60, con sus líneas puras y equilibradas y tanta gracia! Y también la obra estilizada, ornamentada y onírica de Klimt. Esta vez los juntamos en este par de mesitas de noche, para lograr un conjunto artístico y de diseño.
Las mesitas miden 50cm de frente,  62 cm de alto y 34 cm de profundidad. Tienen sus clásicas patas bambi, terminadas en regatones originales de bronce. Vayamos a ver sus detalles: 
Una de ellas lleva puerta y tres cajones. Los herrajes de bronce son de clásico diseño sixty. Decoramos su puerta con la obra "La expectación", fragmento de "El árbol de la vida". Están lavadas y enceradas, revelando una madera cálida y de excelente calidad. 
Los interiores tambien fueron muy cuidados. Elegimos el color negro para laterales y fondos interiores.
Las bases de los cajones  están empapeladas en color visón con fragmentos de obras de Klimt, y la estampa de su decorativa firma.
Esta decoración en las bases se repiten en todos los compartimientos.
Vayamos a la otra mesita. En este caso, con dos puertas que fueron empapeladas con fragmento de la obra "El beso".
Las puertas abren a un único compartimiento, tambien decorado en papel visón y fragmento de obra de Klimt. 
Una última imágen de las dos mesitas. Para el dormitorio o para el living. Muy retro, muy sixty, muy elegantes!

Mesitas retro / Klimt: $1500 c/u VENDIDAS
capitulodosvintage@gmail.com

14 de febrero de 2014

Paso a paso: cómo trabajamos sobre un antiguo baúl

Para las curiosas o las artesanas, en las fotos que siguen te mostramos algunos trucos de como lo hicimos...

Así nos llegó el baul: presentaba algunos problemas: un parche muy notable en la tapa, 
 y algunas rajaduras e irregularidades que teníamos que cubrir.
 Para eso recurrimos a nuestra solución preferida: la cartapesta! Con rectangulos de papel madera encolados y superpuestos de manera muy cuidada y regular, logramos emparejar la superficie que despues pintaríamos.
 Sin embargo, el parche se seguía notando aún bajo la cartapesta, aquí ya pintada. Entonces decidimos cubrir uno de sus extremos con estas bandas de cartón que usaremos para simular divisiones en la tapa y contrafrente.
 Con porcelana fría le creamos unos pequeños botoncitos simulando los remaches.
 Y así quedó. Estamos muy satisfechas con esta parte!
 Otro proceso interesante fue la creación de la etiqueta en el frente. El sitio de internet www.thegraphicsfairy.com siempre nos proporciona imagenes interesantes. En el rubro "labels" encontramos entre otras esta antigua etiqueta, vacía, que pudimos llenar con el texto que quisimos. Una vez elegido el tipo de letra y texto, el sitio www.blockposters.com fue una invalorable ayuda para convertirla al tamaño que quisieramos. Aquí esta la etiqueta impresa en una impresora común, en varias hojas que unimos.
 La calcamos sobre el frente y empezamos a rellenar con pincel fileteador.
 Seguimos el proceso con bordes y detalles de flores...
 ... y listo! Terminada la etiqueta frontal!

Y terminado nuestro antiguo baúl!
capitulodosvintage@gmail.com

11 de febrero de 2014

El misterio de John Norris

 Empecemos mostrandote el resultado final, y despues te contaremos el misterio... Se trata de un gran y hermoso baul que recuperamos a la vida...
Es de madera con listones de chapa y sus herrajes originales. Como se ve en la foto, el herraje de la derecha tiene una pieza faltante, pero se puede cerrar perfectamente, aunque no tiene su llave, y no afecta su estética. Mide 97 cm de frente, 56 cm de profundidad y 62 cm de alto.
Pero vayamos a su historia. Hace poco recibimos un mail de alguien que estaba desarmando una casa y nos ofrecia, entre otras cosas, este baúl. Tenía muchas posibilidades, asi que se vino al taller. La familia que nos lo entregó sabía que había llegado de Italia, con la abuela, más o menos 100 años atrás. Como siempre, lijamos su superficie para empezar a pintar, y nos encontramos con una sorpresa: 
Al quitar la pintura superficial, apareció debajo esta inscripción: John Norris, Buenos Aires, Argentina. Nos generó mucha intriga pensar qué hacía este nombre inglés en un baúl llegado de Italia.Quién sería este Norris? Se habría casado con una italiana y vinieron juntos a Bs As?? Tratamos de averiguarlo, pero nadie sabía quien era Norris, así que nos quedamos con el misterio. Pero decidimos que si un John Norris habia acarreado este gran baul en algun momento, merecía que su nombre quedara unido a él aún en esta nueva vida que le dabamos. 

Así fue que decidimos crearle esta ficción de baúl de casa de antiguedades, pintando a mano en su frente esta antigua etiqueta...
...precisamente con el nombre de John Norris. 
El baul fue pintado en color visón, y tiene un juego de pátinas a la cera en color verde oscuro y sepia, y betún de judea. 
Tiene dos manijas de cuero originales a sus lados.
Entelamos el interior con arpillera y decoramos con cintas y puntillas. 
Un coqueto detalle Capitulo Dos: medallón acolchado de raso y puntilla, con la inscripción John Norris. 
Su capítulo uno, y nuestra versión Capítulo Dos. Y aquí el final de la historia: hace muy pocos días, cuando el baúl ya estaba terminado y estas fotos ya habian sido sacadas, recibimos un mail de la familia que nos vendió el baúl: finalmente habían develado la incógnita: las historias familiares se habían mezclado y este no era el baúl llegado de Italia. John Norris era un diplomático estadounidense que fue asignado a Buenos Aires en los años 40. Una tía abuela de la familia fue a trabajar como empleada con la familia Norris, y siguió alli durante 20 años. Cuando los Norris volvieron a su país le dejaron varias cosas en tres baules, entre ellos el de nuestra historia. Fue una satisfacción saber un poco más de su historia, y poder contarla en esta publicación!
En los próximos días te contamos algunos secretos de cómo lo hicimos!

Baúl John Norris Antiques: $2300 VENDIDO
capìtulodosvintage@gmail.com