Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

27 de enero de 2014

Antiguo y romántico

 Un muy antiguo respaldo de cama de chapa nos sirvió para armar este ambiente romántico. Para él elegimos un rosa muy desaturado, y varios detalles que te mostramos a continuación. Super femenino, podria ser para dormitorio infantil, pero tambien ideal para un dormitorio adulto con fuerte inspiracion romantica.
 El respaldo es para cama de plaza y media. Mide en su parte más ancha 1.30m y en la más angosta 1.20m
 En principio, quisimos agregar relieves a la chapa lisa. Una moldura que encontramos hace tiempo en un mercado de pulgas, y que compramos sin tener un objetivo claro, encontró aqui su lugar ideal!
Así la encontramos en una feria en USA... y se vino en la valija!
 Y en el centro, el detalle romántico: pintamos a mano al óleo un gran bouquet de rosas y debajo estampamos con marcador  la frase "Sweet Dreams"
 El respaldo lleva leve desgaste especialmente en sus bordes. Está pintado en principio con antióxido, pero despues con dos distintas intensidades de rosa, bajo el rosa claro de la superficie, para que aparezcan al decapar.
Aqui pueden verse los pasos anteriores de pintura:  está pintado en principio con antióxido,luego color chocolate para algunos desgastes, y un rosa fuerte para el desgaste en los contornos. Finalmente le dimos varias capas del color final, rosa muy palido, y desgastamos hasta que aparecieran los tonos anteriores. 
 Nuevamente una vista general. Su diseño ondulado lo hace tan especial!
Mirá su capitulo uno, como llegó a nuestras manos, y nuestra  versión Capítulo Dos.

Antiguo respaldo romántico: $1300 VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

20 de enero de 2014

Talla Hindú

Especatcular! Respaldo para cama de dos plazas con maravillosa talla calada hindú, que pintamos en blanco y decapamos.
Mide 1.50m. Para cama o sommier de 1.40 o 1.50m. 
Una vista desde el otro lateral... para acompañarlo fabricamos estas rústicas borlas en hilo de seda, arpillera y puntilla. 
Pero no está solo! Lo acompañan dos mesitas de luz que repiten el tallado en su puerta.
Para ellas, decidimos mantener tapa y cajón en madera lavada, y continuar con el blanco decapado en cuerpo y puertas. 
Te mostramos sus detalles: herrajes originales, espectacular madera de intensos tonos cálidos, importante talla sobre sus puertas, borlas artesanales que fabricamos para hacer juego con las del respaldo. 
Quisimos acentuar su rusticidad y su origen con estos sellos que pintamos a mano sobre sus tapas. 
Los interiores llevan papel artesanal que pintamos con stencil, siempre manteniendo la historia de su origen hindu. Aqui el cajón...
...y el interior de la puerta que lleva un estante intermedio.
Mirá el conjunto en su totalidad...
... y su capítulo uno, tal como llegó al taller, y nuestra versión Capitulo Dos. 

Respaldo hindú + dos mesitas de luz: $3200. VENDIDO
capitulodosvintage@gmail.com

13 de enero de 2014

Chippy Shabby


Nos resulta fascinante esta variante del estilo shabby chic, acentuando el shabby más que el chic, y extremandolo hasta hacerlo "chippy", descascarado, saltado. En este caso lo aplicamos sobre un delicioso mueble de máquina de coser. Te lo mostramos...
Color blanco antiguo con muy profundos desgastes que dejan ver la madera virgen. El pie está tratado con antioxido, fondo color chocolate y nuevamente blanco antiguo con desgastes. El mueble mide 1m de ancho, 45 cm de profundidad y 80 cm de alto. 
El detalle Capitulo Dos sobre su tapa: pintura a mano en los maniquíes, decoupage en las flores y sublimación para lograr el esbozo de escritura deslucida en el centro. 
Ideal para un recibidor, o como toilette en un dormitorio. Sus cajones frontales fueron entelados en arpillera. El central pivotante, una hermosura!
Otro detalle artesanal: de uno de los cajones cuelga cucurucho con bouquet de flores que fabricamos en papel madera. Arpillera y flor en decoupage  sobre el cucurucho para armonizar con detalles en el resto del mueble. 
Su tapa se abre descubriendo un amplio buche, muy interesante posibilidades de  guardado!
El buche tambien fue entelado en arpillera con detalles de puntillas.
Una nueva vista general... en realidad esta foto debería mostrar su capítulo uno, contrastando con su Capitulo Dos... pero nos olvidamos de sacar la foto antes de empezar el trabajo! Apelamos a tu imaginación!

Maquina de coser Eslabón de lujo: $1600 VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com

2 de enero de 2014

Bienvenido 2014!

El comienzo de cada año es siempre motivo para establecer nuevas metas o reafirmar las existentes. Esta vez queremos comunicarlo de otra manera: a través de un poema de Pablo Neruda, que encaja perfectamente con lo que queremos decir. Ilustramos con nuestras propias fotos de objetos que pasaron por Capítulo Dos. Leelo y disfrutalo!











capitulodosvintage@gmail.com