Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

20 de diciembre de 2013

Los más pedidos en 2013!

 En nuestra publicación anterior te mostramos lo que consideramos nuestros mejores diseños. Sin embargo, no siempre coincidieron con los más pedidos. Será por su practicidad, su tamaño, su precio, su utilidad.... los siguientes fueron los 12 diseños más pedidos del 2013!
 Pizarra y cuelga tazas en delicioso marco francés decapado.
 Antigua alacena de campo que decoramos con cartel y tarjetas
 Perchero valet que llevamos a un rústico estilo shabby chic
 Con un marco de antigua ventana creamos este espejo de estilo marroquí
 Un antiguo mueble alacena se convirtió en rústico bar rodante.
 Nuevamente, un marco de ventana nos sirvió para esta pizarra shabby chic
 Original mesa de arrime, revistero y mesa desayunadora en actual verde esmeralda
 Más marcos de puertas convertidos en pizarras X Large
 Una puerta de ropero provenzal es ahora respaldo de romántico sommier. Centro entelado en broderie blanco.
 Todas quieren una! Antiguas latas de galletitas con motivos vintage
 Un antiguo respaldo de cama, con diseño pintado a mano
La piecera de una cama transformada en repisa cuelga tazas.
TODOS LOS OBJETOS Y MUEBLES VENDIDOS

18 de diciembre de 2013

Nuestros mejores diseños 2013

  Termina el año y queremos recordar nuestros mejores diseños!

Los elegimos por su originalidad o porque quedamos muy satisfechas con el resultado final. No siempre fueron los más pedidos... pero estos son a nuestro criterio nuestros mejores diseños del año. Miralos en las fotos siguientes...











capitulodosvintage@gmail.com

16 de diciembre de 2013

Live your dreams

La calidez de la madera, la exquisitez de la marqueteria, el toque de diseño... hoy te ofrecemos el ultimo trabajo del año 2013! Respaldo de cama doble (1.40 m de ancho)  estilo francés. Mirá sus detalles...
Cuando lo trajimos al taller teníamos al menos dos diseños en mente para hacer sobre este respaldo. Ambos incluían pintarlo completamente. Al lijarlo para quitar el oscuro barniz con que venia, y ver el trabajo de marquetería y el color de la madera tan agradable a la vista, decidimos dejarlo al natural. Sin embargo, el enchapado estaba lastimado. Lo reparamos, y ocultamos las pequeñas marcas bajo la imagen de corona. Escribimos la frase "Don´t dream your life, live your dreams", con pintura a mano. 
Aplicamos en el centro superior moldura de bronce,

y molduras de madera, con toques dorados en ambos extremos. 
Lo acabamos a la cera, para darle un suave brillo satinado pero no perder el color de la madera virgen.
Su capítulo uno, ya revelaba un respaldo elegante y majestuoso. Nuestra versión Capitulo Dos, le dio el toque original y de diseño sobre una base clásica que volvió a lucirse.

Respaldo "Live your dreams" : $900 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

11 de diciembre de 2013

Un trono para tus plantas

Una piecera de cama de estilo francés se convierte en un trono para las plantas! Su elegancia aporta el toque de estilo para un rincón luminoso del living o para un balcón o galería techados. Mide 1.40 cm de ancho x 65 cm de alto.
Cuando empezamos a diseñar este mueble, nuestra primer idea fue pintarlo de blanco, con flores e inscripción referida a un jardín francés, muy shabby chic. Pero cuando empezamos a trabajar, lijando para quitar el oscuro barniz con el que venía, nos encontramos con este maravilloso trabajo de marquetería sobre la madera, y decidimos que taparlo con pintura sería imperdonable!
Entonces mantuvimos la idea inicial sólo sobre las molduras superior e inferior, y patas. El desgaste, como siempre, resalta el hermoso tallado de la madera.
A esto nos referíamos: todo el frente está trabajado con dos tonos de madera, uno claro en el centro  y otro oscuro haciendole marco, con guarda de un tercer tono más claro,  encastrada maravillosamente. Los detalles de uniones están perfectamente cuidados de manera que todos los paneles actúan como espejo.
Los laterales llevan, además, flores encastradas en la madera más clara. Una maravilla! En esta foto puede verse tambien cómo han sido cuidadas las uniones de manera que las vetas coinciden perfectamente.
El backstage: agregamos un estante para poder apoyar las macetas a la altura necesaria para que se vean las plantas por el frente. Reforzamos con dos elegantes patas que habíamos guardado de una piecera anterior!
Capítulo uno, esta vez ya mostrando una belleza innata, y nuestro Capitulo Dos, que en esta ocasión se basó más en cambiarle el uso que el look. 

Piecera porta macetas: $ 800 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

10 de diciembre de 2013

Belleza natural

Esta vez no fue dificil devolverle su belleza, porque ya venia con él! Sólo se trató de restaurar algunas molduras, y remozar el color...
Base de madera y moldruas de yeso, en color dorado, sobre un fondo marfil craquelado. Muy lindo!
Un primer plano para ver el detalle de sus molduras y fondo. 
De forma octogonal. Mide 65 cm x 43 cm. Para colgar en forma vertical u horizontal. 

Antiguo espejo octogonal: $650 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

4 de diciembre de 2013

Rústica y de sangre azul...


Hoy trabajamos sobre una clásica mesita de campo. No quisimos disimular su rusticidad, al contrario, la acentuamos con profundos desgastes. 
Sobre su tapa creamos el relato de haber pertenecido a una antigua hosteria londinense. Pintamos a mano la imagen de corona y las inscripciones en color sepia. 
La mesada inferior tambien lleva pequeña corona e inscripcion de fecha: 1921. 
Mide 52.5 cm de ancho, 35.5 cm de profundidad y 74 cm de alto. Muy adaptable para distintos ambientes que armonicen con un look rústico: ideal para un baño, para un rincón del living, y hasta como mesita de luz.
La acompañamos con horma de zapato con estructura de bronce, sobre la que pintamos nuevamente la corona y la inscripción "queen". Puede ser un original perchero para colgar bijou, ropa o carteras.
Su capítulo uno, y nuestra versión Capítulo Dos.

Mesita de arrime: $550 VENDIDA
Horma/percha: $150 DISPONIBLE
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com