Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

29 de noviembre de 2013

Color Berenjena


Un mueble para la sobremesa! Té, café o un trago? Todo en el mismo lugar! Exterior color berenjena, impactante interior con flores al tono. Lo diseñamos a partir de un gran combinado de los ´70.  Miralo...


Así llegó al taller. Despues de estudiarlo mucho, dado que uno de las telas que cubren los parlantes estaba rota sin remedio, decidimos vaciarlo todo y esta vez cambiarle totalmente el look.
Lo desmontamos y lijamos a fondo. Decidimos que su exterior seria sobrio, pero el interior despampanante. Elegimos un oscuro color berenjena, que nos parece encantador, y queriamos un llamativo papel para los interiores. Sin embargo no siempre se puede encontrar lo que se tiene en mente! No pudimos dar con ningun papel comercial que repitiera o armonizara con el berenjena exterior. 
Pero eso no podía ser un impedimento al diseño imaginado! Decidimos hacer el papel nosotras mismas. Sobre una base de papel color crudo, texturado, imprimimos con stencil este modelo de flor que nos vino perfecto. Fue muy importante marcar desde el principio la disposicion de las flores para que luciera simetrico, como un verdadero papel para empapelar. Con otro stencil fuimos rellenando los espacios con hojas. 
 Listo, ya estan todos los sectores cortados, listos para aplicar...
y aqui vamos...

Así quedó! Solo faltaba agregarle los detalles necesarios para la utilidad que queriamos darle. Te lo mostramos por partes: 
El mueble está pensado para contener lo necesario para la sobremesa: en el primer compartimiento lleva ganchitos para colgar 12 tazas. El segundo lo pensamos para botellas y copas. Mide 35 cm de altura, prácticamente puede contener cualquier altura de botellas.

El compartimiento siguiente es angosto, lo pensamos como bandejero. Y el último para guardar servicio de café.


Le agregamos el detalle Capitulo Dos! Con un antiguo marco de foto, que pintamos al tono, preparamos esta bandeja a la que le agregamos lo que eran las patitas del tocadiscos original de este mueble. La bandeja se entregará junto con el mueble
Lleva el mismo estampado que el interior del mueble, y tapa de vidrio.
Una vista desde el otro ángulo. Mide 1.20m de largo, 38 cm de profundidad y 70 cm de alto. El exterior está acabado a la cera, y el papel interior vinilizado.
Capítulo uno y CAPITULO DOS!

Mueble para sobremesa + bandeja en composé: $1400 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

18 de noviembre de 2013

Ken Brown Music Bar

Volvemos a trabajar sobre un combinado de los 70, esta vez con mucho color! Lo vaciamos por dentro y lo convertimos en un espacioso bar. Te lo mostramos...
El mueble mide 94 cm de ancho x 64 cm de alto y 39 cm de profuntidad . Lo pintamos en color verde esmeralda, pero dejamos los cantos frontales y las patas en color madera. Nos gusta la combinación!
Una mitad del mueble tenía ya tapa corrediza para acceder al tocadiscos. Sacamos toda la maquinaria y agregamos tirador. 
Nos quedó entonces un espacioso cajón para guardar botellas. Es bastante alto, asi que puede guardarse todo tamaño de botellas paradas. El cajon mide 40 cm de ancho x 34 cm de profundidad y 37 cm de alto.
Sobre el frente, bajo la chapa con la marca "Ken Brown" pintamos un logo y las palabras "Music Bar".  La otra mitad, que contenía un parlante, era un espacio cerrado. Teniamos que encontrar la manera de aprovecharlo para guardado tambien! 
Usando la tabla que cubría el parlante le fabricamos esta puerta corrediza, sin perder la apariencia del antiguo combinado. Aunque la abertura es pequeña, el cajòn de guardado tiene bastante espacio: 40 cm de ancho x 34 cm de profundidad y 37 cm de alto. Le agregamos estante para guardar vasos y copas en dos niveles. 
Un detalle Capitulo Dos! Sobre uno de los laterales agregamos manijita para colgar repasadores, pinza de hielo, destapador... Diseñamos estas dos servilletas repitiendo el logo frontal. Se entregan con el mueble!
Capítulo uno del antiguo Ken Brown, y nuestro coqueto CAPITULO DOS!

Ken Brown Music Bar: $1600 VENDIDO

13 de noviembre de 2013

Un antiguo cochecito de bebé...



 Esta vez nuestra publicación es diferente: vamos a compartir un trabajo, pero no lo pondremos en venta. Tuvimos la suerte de encontrar esta reliquia en un remate de campo, trabajamos mucho para recuperarlo, y sabemos que es una pieza única. Por eso se queda en casa!
Así nos llegó. Estuvimos investigando sobre su edad, y concluimos que pertenece a la epoca de la Primera Guerra Mundial. Alrededor de 1920, despues de la guerra, hubo un baby boom, y con el se desarrolló la industria de productos para bebes. Los cochecitos se hicieron más practicos, mucho más pequeños, mas elevados del suelo, y empezaron a tener partes plásticas y nylon. Por eso sabemos que éste tiene que ser anterior...
Es rústico, seguramente rural, y algo tosco con su gran tamaño y su estructura de chapa. Pero lleva una belleza innata en ese cruce de curvas, tanto en manija y soporte de ruedas como en el diseño sobre el carro, que ya tenía el original y nosotras sólo resaltamos. Tiene un aire a carroza de cuento de hadas!
 Recuperamos ruedas y guardabarros originales, dandoles pintura plateada y chocolate. Solo mirando fotos de la época pudimos entender cómo funcionaba lo que nos habia llegado atado con alambre. Se trataba de unos resortes, que nosotras reemplazamos por tiradores de cuero, que actuan como amortiguación y permiten balancear el carro hacia arriba y abajo. Una sofisticación para la época!
Diseñamos con pintura a mano marco y escritura simulando una marca original


 Cubrimos los bordes con puntillas y pasamaneria. Mantuvimos el interior original forrado en arpillera, sorprendentemente en muy buen estado. 
 La manija fue pintada en color plata, y la pieza de madera tambien es original. Se quedará en nuestro ambiente como un hermoso contenedor de plantas. 

Capítulo uno y nuestro CAPITULO DOS!

Antiguo cochecito de bebé: no está a la venta

10 de noviembre de 2013

Una piecera patas para arriba

Empecemos por el resultado final: se trata de una repisa cuelga tazas estilo shabby chic. Mide 1m de ancho.
Así empezamos: estuvimos trabajando con respaldos de cama, y nos quedó disponible esta piecera... La miramos de un lado, del otro, y finalmente decidimos que nos serviría si poníamos sus patas para arriba...
... y le cortabamos los extremos que sobresalían demasiado para una repisa. 
Agregamos listón de madera a la base, para tener una superficie de apoyo...
... y así quedó nuetra nueva repisa! Te mostramos sus detalles: 
Tiene una hermosa moldura que afloró con el desgaste. Debajo, decoupage con bouquet de rosas y estampamos a mano "Vintage Kitchen".

A los lados de la moldura clavamos unos pequeños listoncitos que sirvieran de tope para apoyar platos en la parte superior.
Agregamos pitones para colgar 10 tazas. Y el estante inferior para apoyar tazas más pequeñas.
Colgamos cartel con dos opciones en sus dos caras: cocina abierta o cerrada! 
Una vista desde el otro extremo, qué lindo el efecto de los desgastes!

Su Capitulo uno: la piecera patas para abajo. Y nuestra versión Capitulo Dos, en este caso patas para arriba!

Repisa cuelga tazas: $500 VENDIDA

3 de noviembre de 2013

Hermosa a los 101!

Sí! En 2013 ha cumplido 101 años! Merecía una nueva vida! En las fotos siguientes te mostramos cómo trabajamos sobre este mueble de máquina de coser Singer, y cómo descubrimos su edad...
Todo el mueble fue pintado en color blanco y lleva pátina verde oscuro y bordes con pasta de oro. La tapa, sobre la que estampamos textos e imagen de maniquí, le crea una historia de casa de costura francesa... Sin embargo lo pensamos como toilette para un dormitorio, aunque muy bien se adaptaria a distintos ambientes de la casa.  Mide 93 cm de ancho, 75 cm de alto y 45 cm de profundidad
Los cajones del frente fueron numerados 
Un detalle original: como había perdido sus tiradores, los reemplazamos por manojo de llavecitas atados con cinta. 
Los dos cajones laterales pueden ser un excelente lugar para guardar cosméticos o bijou.Están empapelados al tono. 
Y un gran cajón central, tambien ideal para pequeñas cositas. 
El pie, de fundición de hierro, fue tratado completamente con antióxido y luego pintado y patinado repititendo los colores del cuerpo.
Detalles bellísimos que sólo las máquinas antiguas nos traen...
Veamosla abierta: una amplia mesada de apoyo...
...y un gran espacio de guardado. Aquí se guardaba la máquina, que retiramos. Entelamos el fondo con broderie y agregamos puntilla a los bordes. 
Esta es la máquina que retiramos del mueble, y aquí está el secreto de su edad. Afortunadamente, la casa Singer publica online su registro histórico de los aparatos fabricados en toda su historia. Sobre el pie, puede verse un numero de serie, en este aparato: G 1758598. Se puede consultar el registro Singer ( en el sitio www.singerco.com/support/machine-serial-numbers/single-letter) y alli comprobamos que fue fabricada en 1912, 101 años atras!!! Una viejita muy hermosa!
Su capitulo uno... y nuestro Capitulo Dos!
Volvemos a la imagen inicial para mostrarte el espejo que acompaña el conjunto. Es un espejo oval, con base de madera y frente de yeso. 
Fondo blanco puro con matices dorados. Mide 63 cm x 53 cm

MUEBLE DE MAQUINA DE COSER SINGER: $1500 VENDIDA
ESPEJO OVAL: $500 VENDIDO