Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

21 de septiembre de 2013

All you need is love

Una caja para enamorados! Con reminiscencias de las antiguas latas de galletitas , esta hermosa caja de madera fue decorada con el tema del amor vintage. Ideal para un dormitorio, para guardar ropa interior, recuerdos, fotos... lo que quieras!Mirala en detalle en las fotos siguientes. 
Elegimos imagenes romanticas vintage para cada uno de sus lados, y agregamos cintas y puntillas
Decoupage, flores y escenas romanticas
Nuevamente, puntillas, flores y mucho amor!
En el frente, inscribimos "all you need is love". La caja mide 26 cm en cada uno de sus lados, y lleva visor de vidrio. 



La tapa está terminada con puntilla y detalle de perlitas. Delicada y romantica!


Caja "All you need is love": $350 VENDIDA
capitulodosvintage@gmail.com

18 de septiembre de 2013

Paso a paso: transformamos vajilla con detalles en objetos decorativos!

La fuente tenía algunos chips en sus bordes y manchas amarronadas. Pero quisimos darle una segunda oportunidad! Mirá cómo trabajamos sobre ella...
Preparamos un decoupage con papel de arroz, pero con una variante: en lugar de pegar con otro material, usamos medium horneable para loza y porcelana, con el que tambien dimos una barnizada.
Queríamos ademas agregar una inscripción, asi que la preparamos en la computadora y calcamos sobre la pieza.
Con acrílicos mezclados con el mismo medium horneable, pintamos las letras y sombreamos.
...y al horno por 35 minutos! Esto le dio a las aplicaciones y a las partes pintadas el brillo y la consistencia del estampado sobre loza o porcelana.
Queremos hacerle un centro de pizarra. Con cuidado y pulso, trazamos con marcador la linea que lo contendrá y encintamos con mucha rigurosidad por la forma, con cinta de enmascarar. 
Una vez protegidos todos los bordes, pintamos con pintura para pizarra. 
Y listo! Nueva vida para la vieja fuente!

16 de septiembre de 2013

Vajilla pizarra!


Hoy sumamos el encanto de las pizarras a la la belleza de la vajilla con diseño! Sobre distintas piezas con detalle (centro amarronado, craquel o pequeños chips) creamos estas decorativas pizarras para colgar, ocultando sus pequeños detalles tras la pintura para pizarra, decoupage o pequeños diseños agregados. Te las mostramos en detalle!
Gran fuente oval de loza sellada Grant, Made in Hungary. Mide 41 cm x 29 cm. Aplicamos decoupage de papel de arroz e inscripcion "Vintage", con medium horneable para porcelanas, y porsupuesto centro de pizarra! RESERVADA
Otra bandeja oval, en este caso con decoupage de flores e inscripción "Home". Loza nacional Hartford. Mide 38cm x 28 cm. RESERVADA


Exclusivos platos playos shabby chic de loza inglesa sellados Wilkinson. Miden 26 cm de diametro. Bouquets florales originales + el agregado de pequeñas flores en decoupage con medium horneable para cubrir pequeños chips. Y centro de pizarra! Hay dos ejemplares.  RESERVADOS


El mismo diseño shabby en estos platos hondos de 26 cm de diametro. Hay dos ejemplares.
RESERVADOS
Y por ultimo, clásicos y señoriales platos hondos con diseño imperial en color purpura sobre fondo manteca. Miden 23 cm de diametro. Ambos llevan detalle de angelito de yeso en la parte superior. Hay 2 ejemplares.
RESERVADOS

Todos los platos y fuentes se entregan con colgante. 

Fuentes ovales: $200 cu
Platos playos y hondos: $100 c/u o $180 el par. 
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

10 de septiembre de 2013

Una mesa multiuso



Mesa de arrime, revistero, mesa de noche, mesa desayunadora, de lectura, bandeja para servir... todo en una! Mirala...

La pintamos en color verde esmeralda y le dimos toques de pasta de oro en los bordes.
Tiene dos simpáticos compartimientos laterales para revistas. 
Se desmonta de sus patas tijera para convertirse en mesa desayunadora para llevar a la cama!
La tapa de la mesa es rebatible, para apoyar libros o netbook!
Además tiene bandeja independiente para servir.
Nuestra primer idea fue imprimir sobre la tapa una silueta de corona, que es una imagen tan pregnante. Pero nos pusimos a jugar con ella, y le creamos el gracioso relato de una fábrica de coronas proveedora de la casa real!

Sobre la bandeja, el juego llego a ser delirante: un catálogo de coronas para elegir! (tuvimos que investigar mucho para descubrir cual corresponde a cada jerarquia!) y , para seguir con el humor, la frase "talles especiales se fabrican a pedido". 
Todas las inscripciones fueron "calcadas" sobre el mueble y luego delineadas a mano alzada con marcadores de tinta china
Así había llegado al taller, y asi quedó...
Mide 73 cm de frente x 40 cm de profundidad y 71 cm de alto.

MESA MULTIUSO: $950 VENDIDA
consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

5 de septiembre de 2013

The Ironing (black) Board

Una antigua tabla de planchar para un nuevo uso! Se ha convertido en original y util pizarra de cocina!
Mide 1,55m de alto y 30 cm de ancho.  Te mostramos sus detalles:
Empecemos por la parte superior: En el sector donde se apoyaba la plancha fabricamos cartel vintage creando  la ficción de que se trata de un local comerial de planchado...
Un monedero tambien de estilo vintage nos sirve para guardar las tizas!
Con cartón, papel y reiterando el diseño de maniquíes, creamos estas barras para apoyar perchitas cuelga llaves.
En el extremo inferior armamos una bandeja para guardar facturas y papeles. Está fabricada artesanalmente en cartón. Lo más difícil fue hacerle un fondo redondeado! Sobre ella inscribimos datos que nos permitieran reforzar la ficción del local de planchado. 
Volvé a verla completa!
Su capítulo uno... y nuestra versión Capítulo Dos.

Tabla de planchar/ pizarra: $600 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

2 de septiembre de 2013

Arrivato dall´Italia



Hoy traemos una gran baul rodante, con una gran historia! Lo que sabemos de él es que llegó al puerto de Buenos Aires, desde Italia, como equipaje de una pareja de inmigrantes. Pero es mucho más lo que podemos imaginar: cuántos recuerdos de la patria que dejaban habrá traido, y cuanta esperanza de una nueva vida en estas tierras, dejando atras los recuerdos de una guerra recien terminada...Por eso nos conmovió desde que llegó al taller y decidimos darle una nueva vida. 
Así nos llegó. Estaba muy feo! Alguien en su larga historia habia decidido pintarlo con esmalte sintetico en su totalidad. Pero el papel que lo cubria se despegó en partes, y en otras fue imposible despegarlo! Por eso tuvimos que evaluar muy bien como emparejar esa superficie. 
Nos decidimos por una cartapesta de cuadraditos de papel madera con la que cubrimos todos los lados. Pintamos de blanco antiguo y lijamos. Además creamos unas divisiones sobre tapa y anverso para dar un poco de ritmo a una superficie tan grande, que resultaba monótona. Lo hicimos con tiras de carton que pintamos como los cantos, de color chocolate, y enceramos, dando a todo apariencia de cuero.
Quisimos conservar, aunque con algo de ficcion, su historia de baul italiano viajando en barco. Diseñamos sobre su tapa este logo ficticio de uno de los barcos que realmente partieron de Genova para traer inmigrantes a Buenos Aires: el Re Vittorio. En esta foto puede apreciarse tambien la textura que obtuvimos con la cartapesta de pequeños cuadraditos encadenados, y el lijado posterior que aporta rusticidad.
En su frente estampamos la inscripción Porto di Genova, para que no quedaran dudas sobre su origen. Los herrajes son los originales, que desgastamos. Aunque el baul puede cerrarse con una traba central y dos pestañas laterales,  los demas herrajes no estan completos.
Tiene a cada lado manija de cuero original. Creamos tambien etiquetas imitando a las de la epoca, en un lateral...
...y en el otro. En esta toma pueden verse las rueditas que le agregamos para facilitar su movilidad. 
Quisimos hacerle un interior impecable, como para guardar mantas, frazadas, ropa, o todo junto, dada su gran capacidad! Tiene tapa y fondo entelado en broderie con relleno de guata, y laterales empapelados en papel misionero, con repetición del logo del barco en el centro. 
Estamos muy satisfechas con el cambio! Pero debemos aclarar que el tiempo dejó algunas marcas sobre él. Perdió el encuadre perfecto y una de sus esquinas no calza como deberia, como se ve en esta foto. Sin embargo esto no impide que pueda cerrarse perfectamente.
Te lo volvemos a mostrar completo. Una nueva vida para el viejo baul! Nos gustó presentarlo como mesa de centro en un living, pero tambien seria ideal como pie de cama, o en cualquier rincón, muy decorativo. Y no olvidemos sus posibilidades de guardado, dado su gran tamaño: mide 1.20 de frente, 56 cm de profundidad y 63 cm de alto. Es para grandes espacios!

BAUL PORTO DI GENOVA: $1600 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com