Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

24 de agosto de 2013

Paso a paso: como trabajamos sobre el antiguo musiquero


Ya te mostramos el musiquero terminado, pero en esta entrada te mostraremos el paso a paso de cómo lo trabajamos...
Así nos llegó. Es un mueble monótono, cuadrado y dividido en 4 cuadrados! Por eso elegimos para él un color que le trajera vida y atrajera las miradas! Sin embargo las puertitas inferiores, con ese entablillado con aire son lo que lo distingue de otros muebles y pueden convertirlo en algo especial...
Empezamos por el trabajo que menos me gusta: desarmar y lijar. 
Será un mueble de guardado. Podriamos inventar para él la identidad de biblioteca, de mueble de restaurante, de bar, etc. Pero nos decidimos por un mueble de casa de té inglesa. Investigamos un poco y le encontramos un nombre: Richmond Tea Rooms. Y buscamos pilas de imagenes en la web hasta que dimos con esta que nos encantó por ser silueta y por su aire cortesano. Preparamos una plantilla de papel con la forma y tamaño de las puertas, dejando el espacio para los herrajes, y fuimos probando como quedaria bien.
Formamos el color: casi nunca nos convencen los tonos comerciales puros, tal como vienen envasados, y preferimos nuestras propias mezclas. En este caso: azul laguna + blanco antiguo + negro.
Imprimimos letras e imagen en distintos tamaños y los fuimos colocando sobre las puertas ya preparadas, hasta que nos convenció la distribución.
Para transferir usamos una tecnica escolar: rayamos el reverso de la imagen para usarlo como carbonico. Luego la fijamos en el lugar exacto y volvemos a marcar bordes sobre el anverso, calcando la imagen sobre la madera. 
Una vez listo el dibujo, delineamos y sombreamos con marcador de tinta china, tanto imagen como inscripciones. 
Listas las puertas superiores! En principio trabajamos en color gris, pero al ver el mueble armado nos parecio necesario darle mas nitidez al motivo, y volvimos a delinear en negro. 
Pasamos a las puertas inferiores. Las originales llevaban tela detras de las tablillas. Evidentemente alli se guardaban los parlantes. Retiramos los paneles entelados...
y creamos unos nuevos con un papel romántico y suave, para bajar lo estridente del color del mueble
Aquí están las puertas inferiores terminadas!
Pintamos el interior con una mezcla de blanco antiguo, gris neutro y territorial beige, tratando de imitar el color de fondo del papel. Había sido musiquero, por lo tanto su interior no se adaptaba exactamente a ser vajillero. Tuvimos que crearle nuevos estantes, simplemente cortando tableros de madera. 
Los decoramos respetando los materiales ya elegidos: el mismo papel, las letras del frente, y agregamos puntillas. 
Rearmamos todo, y listo! Así quedó!

VAJILLERO A PARTIR DE UN ANTIGUO MUSIQUERO:VENDIDO

21 de agosto de 2013

Un antiguo musiquero

Fue un antiguo musiquero que contenía radio, tocadiscos y parlantes. Usamos sus espacios de guardado para convertirlo en vajillero de impactante color aguamarina claro. Mide 90 cm de ancho, 90 cm de alto y 46 cm de profundidad. 
Elegimos para él la identidad de mueble de una casa de té inglesa: "Richmond Tea Rooms" Estampamos su nombre en las puertas superiores junto con una imagen cortesana a la hora del té.
Las dos puertas superiores abren hacia abajo, ofreciendo amplio espacio de guardado. 
Las puertas inferiores son lo que hacen a este mueble particular: contenían los parlantes y llevaban tela detras de las varillas. Elegimos papel de diseño romántico para reemplazarla. 
Nuevamente, amplio lugar de guardado!
Los interiores son de color gris muy claro y en los cuatro espacios llevan detalle de papel romántico y puntillas, con inscripcion "Richmond".
Una gran transformación: su capítulo uno, tìpico mueble musiquero de muy buena calidad, y nuestra versión Capítulo Dos. 
Antiguo musiquero convertido en vajillero: $1900 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

19 de agosto de 2013

Más bazar vintage

Seguimos mostrandote nuestra colección otoño invierno 2013... Solo para exigentes! Piezas únicas por su historia y originalidad. Tazas de té parisinas, del antiquísimo y pionero bazar: Le Grand Depot. Acompaña muy especial azucarera bañada en plata.
Nunca vimos una igual!
 Azucarera bañada en plata, con su pequeña cucharita original. 
La historia: 
Se llaman “Sugar Scuttles”, o baldecitos de azúcar, e imitan a los baldes de carbón usados en la antiguedad. Los primeros ejemplares aparecieron en la época victoriana a mediados del siglo XIX, y luego de la segunda guerra mundial pasaron de moda, por lo cual ya no son fabricados actualmente.
Y siguen las piezas silver plated: made in England!  Antiguas piezas inglesas bañadas en plata: Salero, pimentero, y pequeño "Scuttle" ideal como carocero
Impactante pala de torta inglesa, bañada en plata, sellada Ianthe.
Gran plato o centro de mesa en vidrio labrado. Mide 33 cm de diámetro. Ideal como frutera, tortera, o fuente.
Demasiada ternura en este platito infantil coleccionable en loza inglesa. De la famosa marca Royal Doulton, es uno de los 4 platos coleccionables que forman parte de la serie original de Christina Thwaites.

Cada uno representa una escena de distintos cuentos clásicos de la literatura inglesa infantil. En este caso: "The wind in the willows".

Un set de lujo! Rabanera en loza inglesa y pinza para ensalada bañada en plata. La  rabanera, un clásico en loza inglesa,  en tonos sepias con escena central de la campiña y bordes irregulares con relieve. Mide 22.5 cm de largo y 16 cm de ancho. $150 . DISPONIBLE
Para noches especiales: "Tu y Yo" en copas de champagne en cristal tallado. Gran tamaño que acentua su elegancia. Pie facetado, cuerpo y base con finísimo tallado. Juego de dos copas: $170

(Consultanos para agregar una tercera copa disponible, de repuesto) DISPONIBLES

10 de agosto de 2013

Forever Blackboards!

Son graciosos, decorativos, útiles, y nos gustan mucho! Pizarrones de cocina! Hoy te traemos "talles especiales": XLarge y XSmall... Miralos en las fotos siguientes: 
Con los marcos de un antiguo ventanal creamos estas dos versiones de pizarras. La primera: "Pin up girl". Marco blanco envejecido, con interesantes detalles alternando blanco y negro. Mide 1.75 m de alto X 40 cm de ancho. Ideal para la cocina, al lado de una puerta, de la heladera, sobre una columna...
En la parte superior lleva placa de pin up girl con la inscripción "shopping list".
En el panel superior creamos espacio para colgar llaves. Tiene 6 perchitas. 
El parante central lleva una manijita de cajón que usamos para colgar anteojos, esos que siempre se pierden en la cocina! Agregamos dos frasquitos de acrílico para contener tizas, clips, etc. 
La parte inferior lleva bandeja porta cartas, para guardar facturas por pagar, tijeras y todo lo que necesitamos tener a mano. 
PIZARRA PIN UP GIRL: $575VENDIDO
La otra versíòn de nuestra pizarra XLarge: The Royal Kitchen. Marco blanco antiguo y detalles en negro. Mide 1.75m de alto X 40 cm de ancho.
El panel superior lleva placa oval de madera con la inscripcion The Royal Kitchen.
Tres tarjeteros portallaves, con 6 perchitas. Llevan tarjeta en blanco para escribir el nombre de sus dueños!
En este caso usamos dos modelos distintos de manijas de cajón, uno como contenedor de tizas y otro porta anteojos. 
Nuevamente, bandeja portacartas en el extremo inferior. 
PIZARRA ROYAL KITCHEN: $575 VENDIDO
Y pasemos a los XSmall. Creamos un centro de pizarra sobre este plato de postre de loza inglesa en tonos de blanco y azul. Mide 19 cm de diam.  Se entrega con colgante.
$80 RESERVADO
Otro plato de loza inglesa, playo, con centro de pizarra y diseño en color carmin sobre blanco antiguo. . Mide 23 cm de diametro.  Se entrega con colgante. 
$90RESERVADO
Y por último, un antiguo marquito que convertimos en pizarra. Lleva además manija de cajón para colgar tus lentes! Mide 15 cm x 19 cm
$80 RESERVADO