Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

24 de abril de 2013

Paso a paso: una puerta de ropero convertida en respaldar

Artesanas, quienes lo están intentando, o simplemente curiosas, siempre nos piden ver la "cocina" de Capítulo Dos. A través de las fotos de nuestro trabajo te mostramos cómo hicimos este respaldar de sommier: 








22 de abril de 2013

Del ropero a la cama II

Una nueva versión de respaldo de sommier hecho a partir de la puerta de un antiguo ropero provenzal. En este caso puro blanco! 
Mide 1.40m x 67 cm. Base de madera pintada en blanco y dos paneles centrados entelados en broderie con relleno de guata. Muy delicado!
Todos los contornos fueron desgastados para agregarle un  toque rústico. La forma es irregular, tal como fue la puerta de ropero: curva en uno de sus extremos y recta en el otro. Interesantes molduras que fueron resaltadas con el desgaste. 
Un primer plano para ver los paneles entelados: broderie blanco con relleno de guata, totalmente ribeteado en puntilla de broderie y terminado con ribete de pasamanería. 
Mantuvimos sus herrajes originales de bronce. Cuelga de la manija flor de lana que entregamos con el respaldo. 
La idea es colgarlo como si fuera un cuadro, haciendo las veces de respaldo. No es necesario que la medida de la cama coincida exactamente! En este caso fue fotografiado sobre cama de 2 m de ancho. 
Su capítulo uno, como llegó al taller, y nuestra versión CAPITULO DOS.

Respaldo de sommier "Puro blanco": $800 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

18 de abril de 2013

Del ropero a la cama I

Con una hoja de puerta de ropero provenzal fabricamos este romántico respaldo de sommier.Miralo...
 Color marfil con bordes delineados en verde musgo y detalles en color oro. Mide 1.40m x 67cm. La idea es que funcione como respaldo, y este colgado a manera de friso. Por eso el ancho de la puerta no necesariamente debe coincidir con el de la cama. En la foto está ubicado sobre cama de 2m de ancho.
 
Imagenes de rostros y flores victorianas crean el perfecto ambiente shabby chic. La decoración es asimétrica: en esta foto podés ver uno de sus lados...
 
... y el otro: nuevamente rostros y rosas. Trabajamos con decoupage de papel de arroz que luego retocamos para definir colores y formas al óleo.
 Mantuvimos sus herrajes originales para que conserve su imagen de antigua puerta.
 Su capítulo uno, como llegò al taller, y nuestra version Capítulo Dos. 

Respaldo para sommier sobre puerta provenzal: $650VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

12 de abril de 2013

Antigua radio bar II

Dada la gran cantidad de pedidos que recibimos por barcitos armados en radios y televisores, salimos a la búsqueda! Y encontramos este hermoso mueble radio. 
De gran tamaño! Mide 58 cm de ancho x 38 de profundidad y 41 cm de alto. Esto significa un cajón lo suficientemente grande para guardar botellas, copas y vasos de cualquier tamaño. Es un hermoso mueble de madera al que le dimos acabado a la cera. 
La tapa tiene mecanismo que la deja abierta en una sola posición. Empapelamos el fondo y agregamos estante de vidrio para ubicar copas a distintos niveles. 
Tuvimos que reemplazar la tela del parlante ya que la original estaba muy deteriorada. Y conservamos tres de las perillas originales pero adaptamos otras dos para reemplazar las perdidas. Los demas elementos, vidrio del dial y su marco de bronce son los originales y están impecables. 
En esta imagen podemos ver una etiqueta interior y la marca a fuego en el exterior. La marca "Jorcin Radio Mueble" fue uno de los más importantes fabricantes de muebles para radios.Funcionó en Argentina entre 1940 y 1960.
Este fue un almanaque publicitario de la marca. La imagen de Evita en el televisor es muestra de la época en que funcionó...
Una última vista de la radio con su tapa cerrada. Un auténtico elemento vintage en la decoración de tu casa!

Bar radio mueble Jorcin: $800VENDIDA
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

8 de abril de 2013

Rústico extremo

Muy rústico, puro desgaste... este nuevo mueblecito nos pareció ideal para armar un bar que pueda llevarse de un ambiente a otro. Le agregamos rueditas y manija para poder moverlo, a manera de mesita rodante. Mide 80 cm de ancho, 74 cm de alto y 28 cm de profundidad. Y está lleno de sopresas! Miralo...
Uno de sus laterales tiene un cajoncito en el que pensamos guardar destapador, pinza de hielo, posavasos, etc. Y una puertita con compartimiento muy profundo donde entrarian vasos, cocktelera, balde de hielo y botellas bajas. 
El otro lateral lleva panel alusivo a la función que le dimos al mueble, y manija cromada para moverlo de un lado a otro. 
Inscribimos nombres de cepas, para los amantes del vino! Cuelga de la manija flor de lana que repite los colores del mueble. La entregamos con el barcito!
Y volvamos al frente: Bajo la mesada superior, estante con altura suficiente para guardar todo tipo de copas o vasos. Un compartimiento con puerta con altura para todo tamaño de botellas. 
Te mostramos una vista superior. Elegimos para este mueble trabajar con distintos colores engamados: teja, manteca, ocre, verde y amarillo pastel...
...todos con muy profundos desgastes que permiten ver la madera debajo. 
Mirá su capítulo uno, como llegò al taller. Y nuestra versión CAPITULO DOS

Mueble bar rodante: $1200VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com