Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

31 de marzo de 2013

Muebles con relato

En Capitulo Dos estamos tratando de desarrollar un concepto que llamaremos "muebles con relato": partimos de un mueble básico y vamos creandole una identidad, una estética, una época, un origen y un uso específico a través de un relato ficticio sugerido con imágenes, inscripciones, etiquetas, logos, y todo lo que encontremos para reforzar esa ficción. 
Y ese es el caso del mueble que te presentamos hoy: 
Esta cómoda originalmente art deco fue pintada en color blanco antiguo y desgastada. Para ella elegimos el relato de una casa de lencería femenina: Le corset de Paris. Te mostramos más detalles...
En el espacio que originalmente ocupaba un espejo, creamos una pequeña alzada donde se lee "Le corset de Paris". Y agregamos un público: Madame/madmoiselle, y hasta una dirección! Rosas brillantes acompañan esta inscripción y serán repetidas en otras partes del mueble. 
La puerta de la izquierda lleva romántico corset y la inscripción "Le corset". Todas las imágenes fueron pintadas a mano al oleo y las letras trazadas a mano alzada. 
La puerta de la derecha lleva otra imágen de corset y la inscripción "París-France".
El centro lleva cuatro  cajones que numeramos. Sus herrajes son los originales del mueble. 
Los interiores tenian que repetir la delicadeza del conjunto! Los cajones fueron empapelados en color manteca, los laterales pintados en color camel. Creamos un logo para nuestro "relato" acompañado nuevamente por la inscripción "Le corset".

El interior de los espacios de guardado tambien fue pintado en color camel y sus bases empapeladas con el detalle del logo del corset y la inscripcion "Paris" en la parre inferior. Terminaciones en puntilla. Toda una paquetería!
Te volvemos a mostrar una imagen del conjunto, esta vez para apreciar la superficie de apoyo superior. Tiene tres cuerpos, el central cajonera elevado y los laterales mas bajos pero más profundos. Mide 1.35m de ancho total, 40 cm de profundidad y 72 cm de alto hasta la mesada central, y 85 cm de alto si incluimos la alzada. Ideal como cómoda en un dormitorio, pero tambien como vajillero para un comedor audaz!

Como siempre, te mostramos las dos versiones: la vieja cómoda art decó, tal como llegó al taller, y nuestra versión CAPITULO DOS, con su relato de "Le corset de Paris".

Mueble Le corset de Paris: $1800 VENDIDO
consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

21 de marzo de 2013

Diseño + historia: una formula encantadora!

Doble atractivo en el mueble que te proponemos hoy: un encantador diseño romántico sobre un mueble con historia y muchos años. Se trata  (nuevamente!) de una antigua burra de almacén de campo. La burra era el mueble donde se guardaba el dinero, algo así como la caja registradora de hoy. 
Mide 99 cm de alto, 64 cm de ancho y 49 cm de profundidad. Consta de cajón superior cuya tapa se abre hacia arriba y un cajón inferior de apertura normal. 
Pintamos el cuerpo en color aguamarina con mucho desgaste, y el frente en blanco con diseño floral pintado a mano al óleo, e inscripción "Fleurs de France".
En esta vista puede observarse el sistema de apertura del cajón superior. Los interiores fueron delicadamente trabajados: empapelados en color crudo con diseños florales tambien pintados al oleo, y terminaciones en puntilla. Este cajón superior es el que contenía el dinero. Originalmente llevaba tres divisiones para los distintos billetes. Como dejaron marcas sobre su interior, las cubrimos con detalles en papel. 
El cajón inferior abre en forma tradicional, y lleva su herraje original. Tambien lleva empapelado con detalle floral. Esta estructura de dos grandes cajones lo convierten en un mueble para guardado, con bastantes posibilidades, ya sea para vajilla en el comedor o para ropa, a modo de cómoda, en el dormitorio. Su estilo romántico la convierte en un mueble encantador en cualquier ambiente!
Un primer plano de los motivos pintados a mano al oleo sobre el papel interior de los cajones. Se lee: Collection "Fleurs de France".
Su capítulo uno, tal como llegó al taller. Le faltaba su tapa y lucía muy antigua y descuidada. Y nuestra versión CAPITULO DOS. 
Antigua burra de campo: $1450VENDIDA
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

19 de marzo de 2013

Moroccan style

Una ventana nos sirve de soporte para crear este espejo, para el que elegimos un look marroquí...
Mide 1.10m de ancho x 41 cm de alto. Lo pintamos en un estimulante color violeta oscuro. Lleva recorte ornamental de  madera en el centro.
Profundos desgastes y toda la rusticidad de la antigua ventana que intencionalemente mantuvimos. Cuelga desde sus bisagras originales. 
Sobre el marco superior lleva inscripción acorde con el estilo que quisimos darle...
En uno de los extremos se lee "The Moroccan Bazaar" y en el otro Marrakech.
Un primer plano para apreciar algunos detalles: Dos rosetones en bronce el los extremos inferiores, y el ornamento central de madera. 
Y como siempre te mostramos: su "capítulo uno". como llegó al taller, y nuestra versión Capítulo Dos.
Espejo marroquí: $450VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

13 de marzo de 2013

The shabby chic chalkboard

El marco de una antigua banderola nos sirve esta vez para armar una pizarra, ideal por su forma para listas de lo que falta en la cocina... te la mostramos en las fotos siguientes.
Mirala en primer plano: mide 1.27 de alto x 26 cm de ancho. Ideal aun para ambientes pequeños! Y seguí viendo sus detalles...


Cartel superior de remember sobre fondo empapelado shabby chic. Lleva coqueta cajita para guardar las tizas.
Sobre un lateral ubicamos dos tiradores a modo de perchitas, para agarraderas, delantal o repasadores. De uno de ellos cuelga flor de lana que entregamos junto con la pizarra.
El extremo inferior tambien lleva caja con decoracion shabby chic de papeles, puntillas y cintas, para guardar todo lo necesario en la cocina.

Shabby chic chalkboard: $350VENDIDA
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

10 de marzo de 2013

Antique radio bar

Una antigua radio y tocadiscos se convierte en bar vintage! La vaciamos para obtener espacio donde colocamos botellas y copas! Mide 42 cm de frente, 28 cm de alto y 38 cm de profundidad.  No pudimos encontrarle etiqueta de marca o sello para poder fecharla, pero por el mecanismo que traía dentro y su diseño seguramente debe haber pertenecido a la década del 50. Mirala parte por parte...
Si te gusta exponerla cerrada, podras guardar en su interior casi todos los tamaños de copas, pero botellas solo de hasta 23 cm de altura. 
Tiene un sistema de apertura que permite mantenerla abierta en dos posiciones. Esta es la primera, que nos permite guardar cualquier tamaño de botellas. 
Y la posibilidad de mantenerla toda abierta!
En su interior colocamos estante de vidrio (removible) , que permite más espacio para ubicar copas en dos niveles. 
Una vista del frente, con su dial y perillas originales. Fue lijada y acabada a la cera, pero mantuvimos todos sus elementos originales sin transformar su exterior. 

RADIO BAR: $650VENDIDA
Reservas y consultas: capitulodosvintage@gmail.com

5 de marzo de 2013

Oh la la! Vajillero a la francesa!

Un mueble con diseño único! Hoy te traemos este especial mueble vajillero, lleno de detalles interesantes!
El mueble en sí es una pieza hermosísima y de delicadísima carpintería. Al desarmar su vitrina superior para pintarlo descubrimos un sistema de encastres muy interesante! Fue mueble de un consultorio médico de la década del ´60: la vitrina se usaba para guardar instrumental y medicamentos!  Mide 1.20m de alto total, 83 cm de ancho y 46 cm de profundidad.
Decidimos crear el centro de atracción sobre sus puertas. Pintamos la escena de castillo medieval en óleo, a mano alzada. Y todas sus inscripciones a través de distintas técnicas de transferencia y stencil, combinando acrílicos, óleo y tintas. Sobre el fondo blanco antiguo patinamos contornos y molduras para acentuar un look  sepia que elegimos para él. Todos estos detalles lo convierten en un mueble único, con diseño exclusivo y dificil de repetir!
Lleva sus herrajes originales: tirador en una de sus puertas y llave que funciona perfectamente en la otra.
El otro elemento que lo hace muy especial: la vitirina superior. Mide 30 cm de alto x 81 cm de ancho y 23cm de profundidad. Tiene dos puertas corredizas de vidrio, estante central y techo tambien en vidrio. Un encanto!
Veamos su interior: sumamente amplio! El area de guardado mide 75 cm de ancho x 66 cm de alto y 43 cm de profundidad. Lleva un estante central. Para el interior elegimos un profundo color borgoña en pintura en interior de puertas, laterales y fondo, y papel en estante y base. Terminamos con puntilla y ribete de pasamaneria.
Un primer plano para apreciar alguno de sus detalles: uno de los laterales del mueble lleva inscripción "Fabriqué en France". Estante y base, empapelados en color borgoña y terminados con puntillas y ribete de pasamanería. Muy chic!
Su capítulo uno, tal como llegó al taller. Y nuestra versión Capitulo Dos.

VAJILLERO A LA FRANCESA: $1900 VENDIDO
Informes y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

1 de marzo de 2013

Ratona Retro!

Cuando la vimos, nos enamoramos de ella! Mesa ratona Retro restaurada. Ideal para darle a tu living una onda vintage sin perder la elegancia! Mirala en las fotos siguientes...
Restaurada a nuevo y vidrio reemplazado. Color roble oscuro. Mide 51cm x71 cm, y 46 de alto.

Uniones y regatones originales en bronce.
Muy original diseño en sus patas: curvas en su parte superior, y bambi en su parte inferior.
Mesita ratona años 60: $1300VENDIDA
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com