Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

22 de febrero de 2013

Una bandeja portalentes!

Mi amiga Shirley me pidió algo para colgar sus lentes que siempre se perdían en su casa. Quise diseñar para ella algo original, y esto es lo que salió: 
Partimos de una de las típicas bandejas de fibrofácil e intentamos darle el look de un menú de café. Usamos pocillos en desuso ( algunos con chips o craquel) que pegamos sobre la bandeja, luego de ubicar blondas de papel a modo de platito. Las asas de los pocillos serán excelentes perchitas para colgar lentes!
Pintamos los laterales a rayas color manteca y chocolate, y detalles en los mismos colores en el interior. Si utilizamos los bordes inferior y superior ademas de las asas para ubicar lentes, puede contener hasta 8 pares!
Un primer plano de la parte superior: pintamos con stencil los nombres de variedades de café...
Y en la parte inferior, un logo emblemático del rubro.
Para Shirley, que ya no perderá sus lentes! 

Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

19 de febrero de 2013

Shabby valet

Un tradicional perchero valet tambien puede convertirse en un objeto shabby, romántico y femenino!
Partimos del ya conocido perchero color madera. Así se veía:
Pasó por pintura, decapado, empapelado y algunos detalles que le agregamos y te mostramos en las fotos siguientes:
El extremo superior fue empapelado con romántico papel con flores. Cantos desgastados y retocados con pasta de oro.
Elegimos la inscripción de la antigua tienda Gath & Chaves (Gatichaves) buscando una identidad emblematica de la moda vintage en Argentina. Agregamos botón de madera que dice "Ladies, summer 1916".
Nota histórica: La tienda Gath y Chaves fue fundada en 1883 y muy pronto se convirtió en una de las favoritas de la clasealta porteña. Funcionó en el cruce de las calles Piedad (hoy Bartolomé Mitre) y Florida, con un anexo en Avda. de Mayo y Perú. En el año 1922 se fusionó con Harrods Buenos Aires. 
Otro detalle coqueto: cuelga de uno de sus barrales etiqueta artesanal "size 6". que empapelamos con el mismo motivo floral
La base tambien lleva composé de papeles.
Volvé a mirarlo completo: elegante, etéreo... de princesas!
Mide 1.10 m de alto y 41 cm. de ancho.

PERCHERO VALET SHABBY CHIC: $400VENDIDO

13 de febrero de 2013

El cuadro de Gardel

Dormitorio, living, pasillos, salas... cualquier ambiente puede enriquecerse con un espejo vintage, muy romántico, muy cálido. De interesante forma octogonal, su base fue pintada en color blanco antiguo y lleva decoupage de flores concentrados en dos de sus extremos.
Una vista desde el otro extremo, para apreciar el motivo de flores y el profundo craquel en toda su superficie.
Un primer plano de sus motivos florales. Predominio de corales y rosados y el interesante efecto del craquel.
Así llegó a nuestro taller. Es de madera con molduras de yeso y traía la foto de Gardel y una mujer, con la antigua técnica de la fotografía coloreada y luego pintada con témpera en sus ropas. Toda una señal de época...

Y así quedó despues de nuestra restauración, pintura y decoupage. Para colgar en forma horizontal o vertical. Mide 50 cm x 70 cm.

ESPEJO VINTAGE OCTOGONAL: $490 VENDIDO
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

9 de febrero de 2013

Con dos viejos cajones...

Dos viejos cajoncitos de mueble nos sirvieron esta vez para crear revisteros o cajones "porta todo".  Miden 35 cm de frente x 38 de fondo y 26 cm de alto.
Así los recibimos: su capítulo uno... Los lijamos, acabamos a la cera , entelamos los fondos y agregamos patas de aluminio... y esta es nuestra versión Capítulo Dos!

Para guardar revistas, o todo lo que se te ocurra tener a mano al lado de un sillón, en el baño o en el dormitorio!
Mantuvimos sus herrajes originales y adornamos con flor de lana que le da el toque colorido.
Los interiores fueron entelados en arpillera. Uno lleva la inscripción "Magazines" y el otro "ABC..."
CAJONES REVISTEROS: $300 C/U VENDIDOS
Consultas y reservas: capitulodosvintage@gmail.com

6 de febrero de 2013

Cartonaje: cómo armamos dispensers de té

Para la repisa cuelgatazas que hicimos para Nora, diseñamos estos dispenser para té y hierbas. Te mostramos cómo los hicimos artesanalmente en las fotos siguientes...
Usamos cartón de 3mm. Partimos de las medidas de cualquier caja comercial de saquitos de té y cortamos un rectángulo mas largo para el fondo y uno más corto para el frente.
Luego cortamos los laterales respetando las alturas de fondo y frente.
Con pegamento universal empezamos pegando un lateral y luego el otro. Basta con sostenerlo durante un minuto y dejarlo secar completamente sin mover. Una vez seco quedará perfectamente pegado.
Para pegar el frente, quitamos un rectangulito que servirá para sacar los saquitos. En este caso armamos dos cajitas iguales.
Una vez terminadas, cortamos cuadraditos de papel madera que vamos pegando encimados con cola vinílica. Esto nos dará una textura en la superficie y a la vez endurecerá la estructura de cartón, que adquiriá la resistencia de la madera.
Ya secas, pintamos toda la superficie, exterior e interior. En este caso despues de pintar embetunamos y ya sólo nos falta decorar con etiqueta y todo lo que querramos agregar.
Tenemos una sugerencia para la etiqueta: muchas veces los stencils no tienen el tamaño o fuente que necesitamos. En este caso recurrimos a la computadora: imprimimos lo que escribiremos en la etiqueta en distintos tamaños para probar sobre la pieza...
Y usamos un antiguo método de transferencia: rayamos con lapiz la parte de atras de la escritura, apoyamos sobre el papel que usaremos y volvemos a pasar el lapiz. Asi nos queda transferido al papel. El resto es pintarlo con pincel o con marcador.
Y aquí están nuestros dispensers terminados. Elegimos materiales que armonizan con el estilo rústico de la repisa: arpillera, papel madera, mimbre, cordón de gamuza y antiguos botones.

Consultas: capitulodosvintage@gmail.com