Translate

Hola! Soy Marcela. Trabajo transformando muebles y objetos antiguos y olvidados con diseños artísticos y únicos.
Estoy en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hago envios a todo el pais

Contactame: capitulodosvintage@gmail.com

24 de agosto de 2013

Paso a paso: como trabajamos sobre el antiguo musiquero


Ya te mostramos el musiquero terminado, pero en esta entrada te mostraremos el paso a paso de cómo lo trabajamos...
Así nos llegó. Es un mueble monótono, cuadrado y dividido en 4 cuadrados! Por eso elegimos para él un color que le trajera vida y atrajera las miradas! Sin embargo las puertitas inferiores, con ese entablillado con aire son lo que lo distingue de otros muebles y pueden convertirlo en algo especial...
Empezamos por el trabajo que menos me gusta: desarmar y lijar. 
Será un mueble de guardado. Podriamos inventar para él la identidad de biblioteca, de mueble de restaurante, de bar, etc. Pero nos decidimos por un mueble de casa de té inglesa. Investigamos un poco y le encontramos un nombre: Richmond Tea Rooms. Y buscamos pilas de imagenes en la web hasta que dimos con esta que nos encantó por ser silueta y por su aire cortesano. Preparamos una plantilla de papel con la forma y tamaño de las puertas, dejando el espacio para los herrajes, y fuimos probando como quedaria bien.
Formamos el color: casi nunca nos convencen los tonos comerciales puros, tal como vienen envasados, y preferimos nuestras propias mezclas. En este caso: azul laguna + blanco antiguo + negro.
Imprimimos letras e imagen en distintos tamaños y los fuimos colocando sobre las puertas ya preparadas, hasta que nos convenció la distribución.
Para transferir usamos una tecnica escolar: rayamos el reverso de la imagen para usarlo como carbonico. Luego la fijamos en el lugar exacto y volvemos a marcar bordes sobre el anverso, calcando la imagen sobre la madera. 
Una vez listo el dibujo, delineamos y sombreamos con marcador de tinta china, tanto imagen como inscripciones. 
Listas las puertas superiores! En principio trabajamos en color gris, pero al ver el mueble armado nos parecio necesario darle mas nitidez al motivo, y volvimos a delinear en negro. 
Pasamos a las puertas inferiores. Las originales llevaban tela detras de las tablillas. Evidentemente alli se guardaban los parlantes. Retiramos los paneles entelados...
y creamos unos nuevos con un papel romántico y suave, para bajar lo estridente del color del mueble
Aquí están las puertas inferiores terminadas!
Pintamos el interior con una mezcla de blanco antiguo, gris neutro y territorial beige, tratando de imitar el color de fondo del papel. Había sido musiquero, por lo tanto su interior no se adaptaba exactamente a ser vajillero. Tuvimos que crearle nuevos estantes, simplemente cortando tableros de madera. 
Los decoramos respetando los materiales ya elegidos: el mismo papel, las letras del frente, y agregamos puntillas. 
Rearmamos todo, y listo! Así quedó!

VAJILLERO A PARTIR DE UN ANTIGUO MUSIQUERO:VENDIDO

8 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Ha quedado de revista ,ya os lo dijimos pero el pap nos ha encantado y así nos hacemos mejor una idea del gran trabajo realizado,el color muy acertado.besos

Capitulo Dos dijo...

Gracias por tus comentarios! De tanto en tanto nos gusta mostrar que hay detras de la produccion de cada mueble....

Momentos Vintage dijo...

Me ha encantado ver el paso a paso....¿asi que una vez calcado el dibujo lo dibujais a mano alzada?? creia que eran transferencias....qué trabajazo lleva todo el reciclaje. Os ha quedado chulisimo

Un beso

Capitulo Dos dijo...

Sí Lucía, cada tanto me encanta crear algun mueble que sea unico, sin decoupage ni stencils comerciales, diseñado y hecho todo a mano... son locuras, jajaj! Por otro lado,yo estoy deleitada por lo que veo en tu blog!!!

decorayadora dijo...

Guauu me encanto ese paso a paso ,,, la transferencia que hiciste genial !!!!!! No me lo imaginaba!!! Te copiare ,, realmente pasar por aca es lo máximo!!!

Capitulo Dos dijo...

Bueno, pero muchas gracias!

Tazas y Cuentos dijo...

Hola! La verdad que quedó espectacular. El mueble es soñado y la intervención un lujo. Me encantó ver el paso a paso y la técnica con que hicieron la transferencia.
Felicitaciones!
Besos, Silvina

Susi Lvandera dijo...

Hola...un trabajo estupendo....me ha encantado ver como hicisteis el transfer

Enhorabuena

Publicar un comentario