Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

31 de julio de 2012

Aguamarina: un color con luz...

Una antigua ventana, hoy un espejo. La pintamos en su frente de color aguamarina, un color que tanto fascina a todas, lleno de luz, calma y alegria. Desgastamos profundamente para aumentar su rusticidad.  Mide 1,10m x 0.45m .
Los laterales fueron empapelados al tono con florcitas. Y le hicimos ilusión de costura pespunteada con pintura a mano!

En el centro agregamos antiguo camafeo de bronce con centro del mismo papel, tul y lanas.

Así había llegado al taller: su Capítulo uno...

Y su Capítulo Dos. Un hermoso espejo vintage para el dormitorio, living o recibidor. Siempre queda bien!!!

Ventana espejo: $480VENDIDA

25 de julio de 2012

El equipo de té

Por qué existe el equipo de mate y no el equipo de té? Lo creamos para vos, para tener todo a mano y no interrumpir la rueda de amigos saliendo a buscar tazas por un lado, cucharas por otro... Te invitamos a verla en las fotos siguientes...
Pintamos una antigua valijita en color blanco antiguo y le agregamos patitas! Mide 55 cm de largo x 32 cm de ancho y 27 cm de alto con patitas incluidas.
Sobre su tapa escribimos con relieves la palabra Tea y fabricamos silueta de tetera y taza en collage. Punteras de cuero y herrajes son los originales.

Sorpresa! En su interior creamos sectores para ubicar todo lo necesario para servir un té para 6. Empapelamos en tonos de verde con flores en composé con la tapa verde rayada.

Mirá sus divisiones: Espacio para 6 tazas y sus platos, azucarera y lechera, cucharitas, saquitos y galletitas!
Acompañamos con otra de las alfombras tejidas por Shirley: De lana, crochet, terminada en flecos. Delicadisimos colores aguamarina y lila. Mide 90 cm de diam con flecos incluidos

Capítulo Uno: la vieja valijita.
CAPITULO DOS: nuestro original equipo de té! 
Antigua valija convertida en porta equipo de té:$500
VENDIDA
Alfombra redonda crochet: $250
DISPONIBLE

23 de julio de 2012

Sorteo!

En agosto, mes de nuestro primer cumpleaños, sortearemos esta lata vintage intervenida por Capítulo Dos!





Pueden participar usuarios de Facebook.
Para participar sólo tenés que hacer dos cosas:
1: Hacerte fan de Capitulo Dos La pagina ( http://www.facebook.com/capitulodoslapagina) clickeando en "Me gusta".
2. Compartir la foto en tu muro de facebook.
El sorteo se realizará el domingo 12-8-2012 por random.org
El ganador deberá retirar el premio por alguno do nuestros lugares de entrega o hacerse cargo de los gastos si necesita un envío por correo privado dentro del país.
Mucha suerte!!!

Finalmente, el domingo 12-8  sorteamos la lata! El sorteo se realizó por RANDOM.ORG. De un total de 1841 participantes que cumplieron los requisitos del sorteo, salió favorecido el nº1397, correspondiente a la participante "Silvina Vanesa Formigo". Muchas gracias a todos por participar y hasta el próximo sorteo!!!!

19 de julio de 2012

Un alhajero romántico y vintage

Una pequeña caja alhajero, romántica y vintage.
Asi lo recibimos. Aunque no estaba roto ni demasiado deteriorado, se veía aburrido, por eso hicimos algunos cambios:
Pintamos la caja en color marfil con desgastes y usamos papel con motivo de rosas en su tapa. El papel fue retocado a mano con toques color oro. La tela central fue reemplazada por encaje y ribeteada en puntillas.
El interior tambien fue empapelado y un espejo aplicado. Sus divisiones como alhajero se mantuvieron intactas.
Es pequeño (19 cm x 13 cm) pero tiene suficiente espacio para distribuir anillos y alhajas. El interior esta empapelado en felpina verde. 
Y finalmente una última vista del antes y el despues, o como siempre decimos, Capítulo uno y CAPITULO DOS.

Caja alhajero: $180VENDIDO

10 de julio de 2012

Composición para la casa-estación

Una antigua ventana. Antiguas herramientas. Una composición... Hay una pequeña historia detrás de este trabajo, que compartiremos: hace poco tiempo recibimos el mail de Miriam, contandonos que tenia ventanas en desuso y pidiendonos que hiciéramos algo con ellas.  Nuestra respuesta fue la que damos a todos los pedidos semejantes: no hacemos trabajos a pedido, porque nuestro objetivo es innovar, crear nuevas propuestas, no repetir antiguas ni hacer algo segun la descripcion de un cliente... Solo aceptamos materiales para hacer lo que se nos ocurra. La respuesta de Miriam llegó pronto, y fue exactamente lo que necesitabamos para no poder decir que no: ella nos dijo que le entusiasmaba mucho más que hicieramos una "sorpresa" con su ventana... Y tambien nos contó algo que nos fascinó: junto con su marido Claudio, construyeron en un remoto lugar cercano a San Antonio de Areco, su "casa-estación". Una casa, siguiendo la estructura, materiales y colores de una antigua estación de tren.
Estos datos fueron suficientes para inspirarnos: una obra tributo al ferrocarril. Pero hubo otro agregado: Claudio, que se crió entre herramientas de un antiguo taller, quería incorporarlas a la composición. Asi fue como creamos esta obra: la ventana sirvió de marco. Agregamos letras de madera con la palabra "Railway" y un panel interior donde armar este collage que incluyera las herramientas.
Casi como un guiño cómplice, en un pequeño rincón aparece esta imagen de la estacion de ferrocarril de un pueblito patagónico: Chelforó, donde vivieron los antepasados de Miriam y sirvió de inspiración a su casa actual. La imagen es muy pequeña, pero no casualmente está ubicada en el primer rincón que busca la vista: en el margen superior izquierdo.
Trabajamos el panel en sectores con texturas y materiales diferentes: arpillera, papeles teñidos, enduído, esterilla... Un elemento fundamental son las fotografías artísticas de partes de ferrocarriles. Completan y compensan la composición las antiguas herramientas de Claudio.
El marco de ventana fue pintado en un color claro para alivianar su peso en el ambiente, pero dejamos todos los herrajes que tenia. A manera de contramarco creamos un sector en cartapesta de papel madera en rectángulos, luego embetunados, para crear una reminiscencia de maderas de durmientes de ferrocarril. 
Se va la obra a la casa-estaciòn de Miriam y Claudio! Que la disfruten mucho!

5 de julio de 2012

Inspiración Tunstall: de la vajilla al mueble

Una mesita única! Chic, exclusiva, radiante!

Hace tiempo tuvimos en venta este juego de té Tunstall. El diseño nos fascinó, y durante mucho tiempo pensamos llevarlo a un mueble. Ahora, con una mesita acorde en su estilo, pudimos ponerlo en práctica!
Fondo blanco y superfice totalmente cubierta con filigrana en relieve y luego pintada en dorado. Un trabajo minucioso que requiere paciencia y pulso!

En este primer plano de la tapa se puede ver el relieve. Realizado con stencil y enduido, lugo pintado en blanco y finalmente repintado en dorado a mano, linea por linea.

En el centro de la puerta aplicamos la obra de Fragonard, "La gallina ciega". Fue aplicada mediante la técnica de transferencia.

El estilo de la mesita en sí es encantador: doble bombé, especial diseño en sus patas delanteras, herraje original

Cenefa inferior ondulada. Totalmente recubierta con el efecto de filigrana en relieve dorada


Y una vista lateral para apreciar el bombé y sus especiales patas.



MESITA INSPIRACION TUNSTALL: $590VENDIDA