Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

29 de junio de 2012

Dónde puse los anteojos?

Donde puse los anteojos???Escucho muy a menudo esa frase en casa! Para eso creamos estos simpáticos porta anteojos
Pequeña anécdota detrás de estas puertitas y cajones: cuando viajamos al exterior (aun de vacaciones, eterno vicio!) seguimos recorriendo anticuarios para traer cosas nuevas a nuestro Capitulo Dos. Así pasó hace poco tiempo, y encontramos un hermoso alhajero con muchas posibilidades... sin embargo a lo largo de los días fuimos encontrando muchas cosas más, y cuando llegó el momento de hacer las valijas, hubo que elegir! Y tuvimos que despedirnos de él, que quedó en una habitación de hotel.... pero para no perderlo todo, al menos nos trajimos sus puertitas y cajones....y pusimos manos a la obra para hacer estos porta anteojos:
A partir de una pequeña puertita vidriada, agregando tres tiradores de cajòn, creamos este objeto muy estético y a la vez práctico para cualquier ambiente. Mide 26 cm x 12 cm
Madera en color verde country. Vidrio original pintado con contornos en relieve simulando vitraux.Cuelga tres pares de anteojos. Delicadísimo!
Otra puertita con el mismo diseño y tamaño (26 cm x 12 cm). En este caso color marfil con desgastes. Cuelga 3 pares de anteojos. Vidrio original pintado a manera de vitraux.
Pequeño cajoncito. Madera de color blanco , fondo y laterales empapelados. Cuelga dos anteojos de sus tiradores originales, y otro par del tirador central que agregamos. Un cuarto par puede apoyarse en su base.
Mide 16 cm x 12 cm. Fondo con motivo de rosas vintage y laterales en composé. Para colgar 4 pares de anteojos.
Capítulo uno: puertitas y cajones de una antiguo alhajero que perdimos...
CAPITULO DOS: nuestra versión de "cuelga anteojos".
PUERTITAS Y CAJONES PORTA ANTEOJOS: $100 c/u. 
TODOSVENDIDOS

28 de junio de 2012

Una mesita de los ´60


Otra de los ´60! Mesita americana (en diseño y procedencia!) con un particular formato en tres niveles. Cuerpo de madera, tapas de fórmica color marfil y detalles en bronce. Patas bambi de madera oscura, con regatones de bronce originales. Impecable!

Como mesa ratona o de arrime, mesa de telefono o auxiliar. Sus tres niveles la hacen indicada para distintos usos. Un magnífico ejemplar de la elegancia y el cuidado por el diseño de los años ´60! Mide 70 cm de largo y 41 cm de ancho. La altura de la mesa central es de 37 cm, el nivel más alto está ubicado a los 55 cm.
Mesita retro 3 niveles: $590VENDIDA

23 de junio de 2012

De puerta a perchero...

Un perchero rústico y romántico, para un recibidor, el living o el dormitorio, fabricado a partir de una puertita de mueble antiguo. Miralo en las fotos que siguen...

Partimos de una puertita que fue probablemente de aparador provenzal. Quisimos darle un look cálido y rústico. Para eso trabajamos con arpillera y bronce, y mantuvimos el color de la madera del marco con acabado a la cera.

Mide 80 cm x 50 cm. El marco original esta terminado a la cera. Desmontamos el panel central que estaba deteriorado y reemplazamos por madera que cubrimos con arpillera y puntillas

Bajo la arpillera colocamos guata para lograr el look acolchado al colocar las tres perchas de bronce y el aplique superior

En la parte inferior mantuvimos el antiguo herraje

En la parte superior agregamos el marco de un antiguo camafeo que completamos con detalle de raso italiano pintado a mano, que lleva la inscripcion Made in Milano. Delicadísimo!
Capìtulo Uno: puertita de algun antiguo mueble.
CAPITULO DOS: nuestra version "Perchero vintage"

PERCHERO A PARTIR DE ANTIGUA PUERTA: $450
VENDIDA

22 de junio de 2012

Cobalto y oro

Inspirados en cierta vajilla que juega con los colores cobalto y oro, y que nos gusta mucho, trabajamos sobre esta pequeña ventanita para convertirla en original espejo.

Asi fue la historia: esta es la ventana tal como la conseguimos. Como la mayor parte de nuestro trabajo se lanza a traves de facebook, decidimos hacer alli una consulta sobre sugerencias de color. Las respuestas fueron muchisimas! Entonces notamos que teniamos dos caminos a seguir: uno mas fácil, seguro y economicamente mas redituable: el de hacer lo que muchos pedian, sabiendo que podriamos venderlo muy rapidamente. Y otro más incierto y quizas menos redituable: hacer lo que nadie pidio, lo diferente, lo no esperado.  Como Capitulo Dos tiene un espíritu rebelde e innovador, elegimos sin dudarlo el segundo camino: hacer lo que la mayoría no hubiera hecho. Y este fue el resultado...
Color cobalto, jugando con los distintos matices que produjo el desgaste sobre la pintura original. Bordes interiores en oro, y agregado de detalles de bronce. La ventana mide Mide 62 cm x 32 cm
Molduras de fundición de bronce que volvimos a recuperar desarmando un antiguo portamacetas nos sirvieron para ese toque especial, en el marco superior e inferior.
Muy originales, las molduras presentan sugestivas formas de cabezas de dragón. Hermosas!
Una última imagen de la ventanita espejo: Capìtulo Uno y nuestra versión CAPITULO DOS
.
VENTANA-ESPEJO: $250
VENDIDO

8 de junio de 2012

Tramas vintage: crochet

La trama artesanal del crochet acompaña perfectamente a la decoración vintage! Shirley teje para CAPITULO DOS alfombras en distintos materiales, colores y tamaños. Aqui, a pedido de Fernanda, alfombra de lana en tonos pasteles...
Mide 1m x 1.50m . $550
Otro estilo exquisito: base de lana y flecos de cuero anudados en toda lasuperficie. Muy original! Mide 80cm x 40 cm. $350
Alfombras de totora, ideales para uso intenso porque se lavan en lavaropas sin deformarse! Distintos tamaños, formas, colores... elegi la tuya!
Alfombra de totora con modelo "flor". Mide 85 cm de diam. $190
Alfombra de totora redonda, en tonos sepia y negro. Mide  78 cm de diam. $140

Consultas y pedidos: capitulodosvintage@gmail.com

3 de junio de 2012

Primer amor...


Cuando comenzamos nuestro proyecto de reciclado de muebles y objetos, hace ya casi dos años, trabajamos mucho con postigos, que nos parecen encantadores y sugestivos. Hicimos espejos, percheros, organizadores de bijou, etc... Despues aparecieron muchos otros muebles, estilos, técnicas. Pero cada tanto nos encanta tomarnos un recreo y volver a ese primer amor... Y asi pasó esta vez....
Partimos de este viejo postigo y de una repisa que casualmente conseguimos juntos. No podíamos convertirlos en otra cosa! Así surgió este cuelagatazas con aire vintage y campestre.

El postigo mide 1.30 de ancho, la repisa 98 cm y 13 cm de profunidad libres para apoyo. Tiene 15 ganchitos divididos en dos hileras: 8 alfrente y 7 detrás.
En el centro agregamos moldura de yeso que incorporamos unificando con color verde embetunado, con toques de pasta de oro. Quizas el trabajo más delicado sobre le postigo original fue el de lijar para quitar la pintura descascarada, pero no destruir la areas craqueladas tan encantadoras.  Mantuvimos los elementos originales del postigo, como tirador y las dos bisagras. 



 POSTIGO CUELGATAZAS: $500 VENDIDO