Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

28 de mayo de 2012

100% rústico

Un antiguo roperito de campo y toda su rusticidad y poesía... Elegimos conservar y potenciar su aire rústico. Para eso pintamos de blanco con mucho desgaste y entelamos en arpillera su compartimiento izquierdo. Lo presentamos como vajillero, pero te mostramos su versatilidad para otros usos...

Para su cajonera usamos diferentes herrajes...
y agregamos colgante tejido al crochet.

Ideal para un baño. Si existe el espacio para el mueble, será un excelente amigo a la hora de guardar de todo, con sus estantes y cajones...
Agregamos un antiguo numero enlozado de calle para acentuar su estilo vintage.
Otro uso posible: para tus libros y adornos...Mide 90 cm de ancho x 1.47 de alto central.
 Los estantes fueron terminados en puntillas. En esta foto podes observar su interior de arpillera terminado en ribetes al tono.
El fondo tambien lleva decoración de puntillas y flores al crochet.
Y finalmente, en el dormitorio. Super tierno!
Todos los cajones repiten el entelado en arpillera con distintos diseños de puntillas.
Esta es su historia: Capítulo uno, tal como llegó al taller, con puerta pero muy deteriorado. Y nuestra versión CAPITULO DOS, listo para traer el toque romántico al ambiente.

ROPERITO RUSTICO: $1250 VENDIDO

21 de mayo de 2012

Elegancia retro

Si tu onda es la retro, te vas a enamorar! Encantador silón de dos cuerpos original de los ´60. Retapizado para Capitulo Dos.
Elegantísimo, retro, impecable! Color verde aceituna con ribetes manteca. Apoyabrazos y patas bambi en madera. Mide 1.25 de ancho máximo. Divino!

Ribetes en gamuza color manteca. Tapizado en pana verde aceituna.

Patas bambi con regatones originales. Tapizado trasero terminado en tachas.
Acompañamos con original alfombra con base de lana tejida al crochet y flecos de cuero en manteca y beige. Mide 75 cm de diam. 





Sillón retro de dos cuerpos: $2200VENDIDO
Alfombra con flecos de cuero: $250 VENDIDA

13 de mayo de 2012

El poder de los detalles

Una consola en color aguamarina y blanco, con flores multicolores, trae luz, color y alegria al ambiente.
Así la recibimos. El mueble nos resulto interesante, aunque muy aburrido para un ambiente moderno. El gran cambio sería el color.Sin embargo, esta vez quisimos valorar el poder que pequeños detalles pueden dar al conjunto general. No se trata sólo de pintar y desgastar. El cuidado de partes y agregados pequeños pero sutiles puede ser fundamental en el resultado final. Te los mostramos aqui: 
Decidimos que los cajones serían la estrella en este mueble. Para eso, antes de pintar, creamos una textura con ilusion de encaje con enduido aplicado sobre stencil. Le dimos forma de manera que quedara un ovalo central libre para pintar el bouquet flora. La pintura es a mano,con óleo, exquisita...




El resto del cuerpo, color aguamarina desaturado, fue desgastado en forma irregular, acentuando molduras y bordes. En esta foto se puede apreciar el relieve en filigrana hecho con enduido en la base, y luego de todo el proceso de pintura resaltado con betún.eyenda
Este pequeño detalle ya venía con el mueble: una cenefa inferior con arabesco torneado, delicioso en el conjunto tan geométrico!
Desarmando un antiguo marco de foto recuperamos estas punteras y adornos de latón repujado que agregamos sobre la tapa. Nos gustan mucho, pero los dejamos de forma opcional, quien se lo lleve decidira si quedan o se sacan!

Un mueble tan delicado necesitaba especial cuidado tambien en el interior de los cajones. Fueron empapelados con papeles composé y adornados con galones.
Una última vista de su Capítulo uno y nuestra versión CAPITULO DOS. Un cambio maravilloso, acentuado por exclusivos detalles.
CONSOLA DE CUATRO CAJONES: $1100VENDIDA


7 de mayo de 2012

Marcá tarjeta!

A marcar tarjeta y organizar la cocina o el escritorio! Partimos de un rack industrial de los que se usan para poner las tarjetas horarias y creamos este organizador
. Tiene 25 ranuras numeradas donde podes guardar cuentas a pagar, notas, fotos, etc. Es de metal, o sea que tambien podemos pegar imanes. Letrero de "Remember" en el lateral.
En la parte inferior agregamos lata decorada con publicidad vintage para guardar lapices, tijeras, etc. Ademas, con dos tenedores de copetin creamos estos ganchitos cuelga llaves! Todo en un solo panel!
Otro rack idéntico, pero en color blanco, con ranuras numeradas  del 26 al 50. Mide 88 cm de largo x 12 cm de ancho. Las ranuras son de 9 cm
Letrero de Don´t forget en el lateral
Tambien lleva lata contenedora y ganchitos/tenedores para colgar llaves.
Como siempre, te mostramos el capitulo uno y nuestro CAPITULO DOS.  De la fábrica a tu casa!

Rack organizador de cocina: $200 c/uVENDIDOS

2 de mayo de 2012

Rincón en oro y azabache.


Hoy te proponemos un rincón armado alrededor de dos colores: oro y negro azabache. Sillitas, mesita fumador, lámpara art deco y conjunto de espejos. Te los mostramos a continuación:
Así llegaron al taller. Supimos que las sillitas tienen mas de 100 años! Del origen de la mesita no pudimos averiguar mucho... Decidimos crear con ellas un conjunto glamoroso...
Para eso pintamos la madera en color oro. Añadimos moldura fileteada en negro
y tapizamos en pana negra, con ribete de pasamanería. 



 Sillitas oro y azabache: $350 c/u VENDIDAS

Esta mesita fumador tambien fue transformada al darle color oro
.


















































Mesita fumador: $250VENDIDA

Madera y metal. Mide 63 cm de alto. 
Tapa de pana negra cubierta con vidrio. Diámetro de la tapa: 26 cm. Encantadora!
Este delicioso velador art deco fue transformado con el agregado de caireles. Base de bronce, pantalla de opalina.
 Velador con caireles: $180VENDIDA
Los caireles son de fantasia. Un toque romántico a una historia art deco...


Acompañamos con este conjunto de espejitos. Par de espejos rectangulares para colgar en forma horizontal o vertical. Miden 23 cm x 19 cm.
$90 c/u o $160 el par.VENDIDOS
Bellísimo espejito con marco de madera tallada en color oro. Mide 14 cm x 12 cm.
$120VENDIDO