Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

25 de marzo de 2012

Composiciòn con tabla y banqueta

Una antigua tabla de planchar convertida en espejo y organizador de bijou, y una banqueta estilo francés intervenida nos sirvieron para crear este rincón para las coquetas! Mirá sus detalles:
En la parte superior de la tabla armamos un panel con esterilla para colgar aros.
Los laterales llevan perchitas de madera para colgar collares. Tiene colgante para quienes prefieran colgarla en la pared, o puede ser apoyada en el piso.
Un herraje pintado de blanco nos permite guardar anillos con facilidad!
Las perchitas cuelga collares se ubicaron en las patas de ambos lados. Hay 3 perchas de cada lado.
Acompañamos con delicada banqueta estilo francés, forrada en arpillera. Mide 45 cm x 35 cm y 45 cm de alto
Lleva inscripción: "Mississipi Plantation, 1922".
Fue terminada con puntilla pasacinta de broderie y galòn de pasamanería.
Te sugerimos otro uso para esta elegante banqueta: a los pies de la cama, combinada con materiales rústicos...
o con un look más retro, sobre alfombra oval tejida al crochet.
La alfombra está tejida en totora, en colores blanco, gris y negro. Fácilmente lavable en lavaropas. Mide 1m x 47 cm
Y por último, como lo hacemos habitualmente, te mostramos tabla y banqueta en su capìtulo uno y nuestra versión de su Capitulo Dos.

Antigua tabla de planchar convertida en espejo y organizador de bijou: $ 420 VENDIDA
Banqueta estilo francés: $ 300 VENDIDA


Alfombra oval tejida en totora: $ 160 VENDIDA

22 de marzo de 2012

Potpourri de espejos

Distintos diseños, tamaños, materiales.... para elegir! Miralos en las fotos siguientes....

Empezamos con un clásico. Espejo armado sobre muy antiguo marco frances. Yeso y madera, muy buen estado! Mide 60 cm x 50 cm.

$ 400 VENDIDO
Bellísimas molduras originales. Decidimos mantener este marco en su estado original, sin pintura ni restauraciones. Conserva su aire antiguo y leve craquel. Divino!
Otro plano para observar sus hermosísimas molduras. Mide 60 cm x 50 cm.

Una opción no tradicional! Una serie de espejos armados sobre antiguas bandejas de plata. Te los mostramos en detalle en las fotos que siguen...

Agrupados, colgados a distintas alturas, un toque original y sobre todo diferente!
Modelo "Plated Empire" . Espejo armado sobre bandeja bañada en plata, made in USA, marca Forbes, Connecticut. Circa 1920! Mide 25 x 15 cm.

$ 90 vendido
Modelo "Silver Princess". Muy simpático espejito armado sobre bandeja bañada en plata, made in USA, marca Crescent, New York. Circa 1922! Perímetro trabajado en torzadas con ornamentos en sus extremos. Mide 23.5 x 15 cm

$130 vendido
Modelo "Royal Tray". Espejo armado sobre bandeja de metal plateado. No tiene sello que indique su procedencia. Mide 13 x 20 cm. Interesantes bordes con diseño ondulado

$60 vendido

Modelo "Silver Queen". Armado sobre bandeja bañada en plata, made un USA, marca Sheridan, Massachusetts. Mide 32 x 19 cm. Hermoso trabajado en su perimetro y ornamentos en los extremos.

$160 vendido
Antiguos camafeos. Fueron de seda pintada, hoy convertidos en espejos. Marcos de fundición de bronce. Miden 13 x 20 cm
Hermoso diseño en sus marcos de fundicion de bronce. 13 x 20 cm

$90 c/u o $ 160 el par VENDIDOS

20 de marzo de 2012

Desayuno Inglés

Tríos de té de porcelana inglesa marca Swinnertons. Fondo color manteca, ribetes dorados y salpicado de rosas en su cuerpo y plato.
Para acompañar, colador de té en hebras de acero inoxidable.

$120 c/trío (Taza de té + plato de té + plato de masas)
Colador de té: $40.

Si te gusta la vajilla antigua, recordá visitarnos en facebook, donde publicamos irresistibles piezas todos los días!!

12 de marzo de 2012

Retro X 2

Un dúo retro: un combinado de los ´60 convertido en mueble bar, y un respaldo de cama de la época, ahora perchero-espejo...
Retro 1: El combinado: Este antiguo Ken Brown fue desarmado y rearmado para convertirse en un barcito con mucha onda! Mira sus detalles en las fotos siguientes...
Dos compartimientos originales. El de la derecha tenia rejilla que cubría los parlantes. Fue desarmado y vaciado para dar lugar a un espacio para botellas. Su capacidad es asombrosa: como se ve en la foto, contiene 12 botellas!
En el compartimiento de la izquierda conservamos la puerta . El lugar por donde salía el tocadiscos se convirtio en espacio para copas y botellas. Agregamos pequeño estante de vidrio en el fondo para obtener espacio para copas pequeñas. .
Todo el interior fue empapelado con motivos de instrumentos musicales, las bases en papel a lunares. El cajón de madera fue lavado y acabado a la cera. Las patas de hierro llevan pintura color peltre.
Sobre el compartimiento izquierdo creamos un estante de vidrio. Para dar algo de ritmo a su forma tan básica, y tambien para tener un espacio de mas fácil limpieza donde apoyar vasos y copas.
Un detalle extra: Con tres discos de vinilo y agregado de manijitas, creamos una bandeja muy acorde al espíritu musical del barcito!
Retro 2: El respaldo de cama: Le quitamos las patas, agregamos espejo y perchitas, y aqui está este hermoso perchero con aire sesentoso...
Superficie superior de esterilla original. Hermosa! Detalles en bronce originales, que separan los distintos planos.
Agregamos muchas perchitas para guardado: dos dobles en los extremos y cuatro simples centrales.
El dúo retro:
Ex combinado, hoy mueble bar: $750 VENDIDO
Ex respaldo, hoy perchero espejo: $450 VENDIDO

1 de marzo de 2012

Una cenicienta que se convirtió en princesa!

Te presentamos a una princesa, que llegó a nuestro taller siendo cenicienta! Mirala:
Estaba muy fea la pobrecita... y sin embargo se podía vislumbrar su estilo, así que decidimos transformarla completamente!
Y aqui está su transformación: muy chic! Color peltre para darle un toque distinguido, puerta frontal con filigrana en relieve y acompañamos con espejo sobre bandeja de metal plateado.

La antigua mesita de madera lustrada fue totalmente transformada con este maravilloso color peltre, según las últimas tendencias en decoración europea. Mide 45 cm de ancho, 42 cm de profundidad y 65 cm de alto. Un toque fantástico para un ambiente moderno!
Sobre su úncia puerta frontal creamos esta filigrana con enduído, que le dio el toque necesario para cambiar su look austero. Ahora es una princesa, ya no Cenicienta!
Un estante interior que empapelamos en compose con el fondo. Terminación con puntillas.
Acompañamos con un espejo atípico: esta hermosísima bandeja de metal plateado tenía su superficie desgastada. Ya no era interesante para una mesa, pero su desgaste la hace doblemente interesante sobre una pared, como elemento decorativo moderno! Le dimos un centro de espejo, y a lucirse!
Mirá sus hermosos detalles: centro labrado en arabescos, y manijas de metal tallado. Mide 36 cm de diam sin contar las asas.

Mesita Luis XV: $550 VENDIDA
Espejo sobre bandeja de metal: $220 VENDIDO