Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

23 de febrero de 2012

Un baúl con sorpresa!

Una mesa ratona poco tradicional: es un antiguo baúl de barco, de madera, que ha sido restaurado a fondo, pero tiene una sorpresa...
Un interior segmentado ideal para usar como vajillero! Puede ser divertido "abrir" la mesa y encontrar el juego de té adentro!
Su capacidad de guardado es enorme. En la foto podes ver un juego de té para 12 personas, con sus tazas, platos, tetera, azucarera, platos de postre, masitero, mas el mantel y 12 servilletas, y aun podriamos agregar cosas...
Como todo baúl, nos trajo reminiscencias de lugares remotos. Por eso, para acentuar su aire exótico estampamos sobre su tapa la palabra Istambul y el arabesco.
Lo logramos usando stencil y enduido, y luego incorporando al resto con la pintura. Finalmente le dimos toques dorados en purpurina.
Los herrajes y manijas son los originales.
El interior fue entelado en dos colores composé: liberty y rayas, todo en blanco y negro, con puntilla en los bordes y galón rojo en las uniones.
Pero no sólo puede ser mesa ratona. A los pies de una cama luce espectacular! Y recordemos su generoso espacio de guardado!
O en posición vertical, para ambientar un rincón...
Mide 85cm x 52 cm x 24 cm de alto.

Y aqui ves su Capitulo uno, tal como llegó a nuestro taller, y CAPITULO DOS, en su interior...
y en su exterior...

Antiguo baúl de barco de madera pintada: $ 650 VENDIDO

19 de febrero de 2012

Retro sin patas!

Una antigua piecera de cama retro de los 60 se ha convertido en este exótico espejo violeta. Mirá cómo lo transformamos!
Así llegó al taller. Nos encanta el diseño de los 60, con sus líneas oblicuas encontradas y su presencia estilizada y tan decorativa. Pero esta piecera tenía su esterilla rota, por eso decidimos sacarsela y convertirla en espejo. Empezamos por sacarle las patas!
El paso siguiente fue la pintura. A pedido de Marcela, lo hicimos violeta. Pintamos con dos capas de distintos colores antes para que el decapado produjera importantes contrastes. Colocamos espejo y ribeteamos con pasamaneria dorada. Pulimos las partes de bronce que ya pertenecían a la piecera uniendo los distintos planos.
Agregamos dos perchas de bronce para que además sirviera de pechero. Dado su tamaño era ideal para este uso!
En el marco superior agregamos piezas de bronce que obtuvimos desarmando un trabajado portamacetas:
Un centro plano y con relieves
y dos maravillosas cabezas de dragón que llevan cadenas en su boca. Un efecto impactante y muy original!
Mide 1m x 47 cm.

Espejo perchero a partir de piecera retro: $380 VENDIDO

14 de febrero de 2012

Un antiguo costurero

Un "viejito" que puede lucir original y único en cualquier ambiente de tu casa!
Este antiguo costurero o lanero puede ser un hermoso elemento en un ambiente moderno. Cálido, romántico, muy decorativo y además con espacio de guardado! Qué más podemos pedirle! Mirá mas detalles en las fotos siguientes.
Decidimos lavar la madera y darle un acabado a la cera para no ocultar sus hermosas vetas de pino Oregón. Mide 70 cm de alto, 38 cm de frente y 35 cm de profundidad. Tiene dos tapas con herraje que abren a un cajón de guardado
Aquí, lo sugerimos para un baño. Toallas y articulos de tocador, su cajón es profundo y amplio para almacenarlos. Pero tambien resulta ideal en un dormitorio, para guardar ropa interior. O en un living, con revistas o volviendo a su uso original, lanas, telas, materiales...

Entelamos su interior con tela de algodon con flores, y base de guata para darle un look acolchado. Terminamos con ribetes de pasamanería y una maravillosa puntilla que vuelca hacia los frentes.

Mirá sus detalles: manija para moverlo de un lugar a otro, puntilla que cae al exterior atada con moño en los extremos. Patas y base torneadas.

Antiguo costurero:$ 400. VENDIDO

7 de febrero de 2012

Con inspiración marroquí

Con inspiración marroquí armamos esta ambientación para ubicar el original espejo que creamos a partir de una ventana en desuso
Su color original como ventana era el violeta. Al comenzar a lijar aparecieron otras capas de color crema, verdoso, que nos parecieron exquisitas en el decapado junto al violeta. Resultó así un espejo rústico con un aire kitsch que logramos con el aplique de bronce en la parte superior.
Fue parte de un aplique lumínico que desarmamos. El dorado junto al violeta nos pareció un dúo muy armonioso! Dejamos bisagras y pestillo para no cambiar su identidad de antigua ventana.
Mide 72 cm x 37 cm. En su base, colgante de lana al crochet colgado del pestillo. Profundos desgastes en todas sus caras. Para quienes gustan del estilo desestructurado y los objetos originales!
Capítulo uno: antigua ventana lista para poner a la basura. CAPITULO DOS: espejo informal para un ambiente moderno

VENTANA/ESPEJO: $190 VENDIDO

1 de febrero de 2012

Un trío romántico

Más romántico imposible!
Hoy te traemos un trío: gran respaldo para sommier en hierro pintado de blanco, y dos mesas de luz intervenidas por CAPITULO DOS. Miralos en detalle...
El elegante respaldo nos trae reminiscencias árabes, con sus curvas y arabescos. Mide 1.64 en su parte más ancha y 1.18m entre sus patas, por lo tanto podría ser usado para cama de plaza y media, dejando sus curvas fuera de la superficie de la cama, o para cama doble. Fantástico!
Acompañan dos antiguas mesas de luz que fueron pintadas en rosa viejo. Puertas en blanco con bouquet floral en composé pintado a mano al óleo. Diseños distintos pero armónicos en las dos mesitas. Profundos desgastes e interiores con detalles únicos, como podes ver en las fotos siguientes.
Capítulo uno de estas mesitas, tal como las recibimos en el taller, y CAPITULO DOS luego de restauración y pintura.
Pero no sólo pueden ser mesas de noche. Tambien las hemos convertido en pequeños vajilleros!
Aquí va la primera: gran puerta con ramo pintado...
Interiores entelados con motivos liberty y terminados con galones de pasamanería. Un estante interior con detalle de puntilla.
Y aquí tenemos la segunda: un cajón, estante descubierto y pequeña puerta con ramo floral en composé con la primera.
Interior del cajón tambien entelado. Presenta división ideal para usar como cubiertero
Interior entelado y con detalles de galones.
Acompañan dos antiguos cuadritos camafeos, cuyas telas fueron reemplazadas por espejos. Fueron re entelados en motivo liberty, haciendo juego con el interior de las mesitas. Marco y detalles en bronce
Mirá su Capitulo Uno y su CAPITULO DOS. Un gran cambio!

RESPALDO DE HIERRO BLANCO: $570 VENDIDO
MESITAS DE LUZ CON DETALLES PINTADOS A MANO: $ 550 c/u o $1000 el par RESERVADAS

CUADRITOS CAMAFEOS: $ 80 c/u o $ 150 el par DISPONIBLES