Translate

Tienda online de objetos, muebles intervenidos y bazar vintage. Diseños unicos sobre muebles antiguos.
Estamos en Campana. Buenos Aires, Argentina. Hacemos envios a todo el pais

Contactanos: capitulodosvintage@gmail.com

22 de enero de 2012

Muebles que hablan...

Cuando lo encontramos en un anticuario, antes de su restauración, este mueble ya tenía mucho para decirnos: que fue un lavatorio de una época en que no existía agua corriente, y era usado en los dormitorios, con palangana y jarra, para lavarse por la mañana. Lo imaginamos más o menos así:

Decidimos restaurarlo para que siga viviendo en un dormitorio, pero con una función adecuada a nuestros tiempos: como femenino tocador. Para eso decidimos cubrir el hueco de la palangana y formar una mesada de apoyo. El resto de los elementos quedarían en su versión original.
Había diseñado cubrir este mueble con papeles de estampado romántico. Sin embargo, algo todavía no me gustaba. Y decidí "escuchar" qué más tenía para decirme... Pronto noté que lo que no me convencía en él era su aspecto duro dado por el material: chapa y hierro, y su estilo despojado. Necesitaba suavizar las superficies, resaltar las curvas, y para eso la tela me dio una textura mucho más adecuada. En los sectores de apoyo fue vinilizada para garantizar su conservación y limpieza.
Cubrí con madera desde abajo el hueco de la palangana y entelé con diseño romántico.
El agregado de elementos me permitió aportar gracia al tono despojado que traía. Un angelito de yeso, y galones de pasamanería en todos sus contornos, con los que pude ocultar los puntos de soldadura que lo hacían demasiado rústico. Los galones fueron incorporados al resto pintandolos del mismo tono que la superficie.
Otro elemento que me permitió suavizar su aspecto fue acolchonar algunas superficies con guata bajo la tela. Lo hice sólo en los sectores que no eran de apoyo, como la pequeña alzada.

El gran espejo traía ya de por sí una gracia especial al conjunto. Aunque su superficie muestra el desgaste del tiempo, decidimos dejarlo así, ya que ayuda a darnos idea de la antiguedad del mueble. Es extensible y rebatible. Tambien entelamos y acolchamos su parte posterior.
Este mueblecito maravilloso tiene ademas dos colgaderas a los costados, donde, en su función original, se colgaban toallas. Hoy podrían servir para colgar ropa, bijou, revistas...


Tiene una pequeña mesada inferior, que tambien entelamos acolchada.
Capítulo uno y CAPITULO DOS de nuestro mueblecito. En las dos versiones, un amor!

Antiguo lavatorio convertido en tocador: $880 VENDIDO
Consultas: capitulodosvintage@gmail.com

19 de enero de 2012

Espejo + flores + tules= Muy romántico!

Fue un antiguo marco de fotografía, gris y aburrido... Empezamos por cambiarle el color: blanco cálido con toques de pasta de oro.
Armamos un lindo ramo de calas que fijamos en el marco. Podría colgarse con el ramo en el centro superio o inferior, a tu gusto.
Y quisimos darle un último toque romantico: fijamos voladito fruncido de tul al borde desde el interior. Luego fijamos el espejo, y este es el resultado: gracioso y sutil.
Mide 55 cm x 45 cm.

Marco oval de yeso y madera: $250 VENDIDO

17 de enero de 2012

La mesa del té

Madera, mármol, blanco con desgastes, tallados, chippendale, oval y chic. Esta mesa lo tiene todo como para dejarnos con la boca abierta!
Tapa de mármol travertino, absolutamente impecable. La rodea una hermosa guarda tallada que acentuamos con desgastes.
Hermosísimo tallado en sus patas, típico del estilo chippendale. Tambien fue desgastado y resaltado con toques de pasta de oro.
Mide 80 cm de alto y su tapa es un óvalo de 85 cm x 55 cm.
En estos primeros planos se puede observar el tallado en la parte superior e inferior de las patas, y en la guarda que enmarca al mármol.

Mesa oval chippendale con tapa de mármol: $800 VENDIDA
Consultanos a capitulodosvintage@gmail.com

10 de enero de 2012

Variaciones sobre un respaldo


Un antiguo respaldo de cama de hierro con detalles en bronce es el elemento que elegimos hoy para enriquecer nuestra decoración vintage. La idea fue recuperarlo y mostrarlo en toda su belleza, aún sin la función para la que fue fabricado. Primera propuesta: en un comedor, como elemento decorativo donde colgar tazas y pocillos.
Lo diseñamos en blanco puro, para que resalten sus detalles en bronce. Y para que combine con cualquier pieza de vajilla. Pequeños ganchos removibles nos permiten colgarla de cualquiera de sus barrales para crear un efecto dinámico y divertido.

Segunda opción: en un dormitorio o cualquier local comercial, como especial "perchero". Ropa, bijou, lencería, zapatos, lo que se te ocurra puede adquirir otra presencia teniendo como marco a este respaldo!
Tiene una curiosidad: una letra A de bronce en el centro superior. Estilo y originalidad agregados a este respaldo ya de por sí maravilloso!
Otra opción: apoyado sobre el piso, detrás de cualquier mueble. Un toque vintage, romántico y escenográfico para cualquier ambiente.
Y por último, su función primaria: respaldo de cama. Para resaltar su aire romántico, agregamos paño de tul que cae a ambos lados sostenido por flores de hilo tejidas al crochet.
Puede ser un hermoso respaldo de sommier de una plaza. Mide 90 cm de ancho por 1.30 m de alto.
Un primer plano para apreciar los detalles en bronce y el manto de tul con flores. Nos encantó!!!

Respaldo de sommier de hierro pintado y bronce: $500 VENDIDO
Consultanos a : capitulodosvintage@gmail.com

6 de enero de 2012

El casamiento del espejo y la mesita...

Son muy románticos y forman una pareja perfecta. El espejo y la mesita... Uno para el otro!

Esta mesita francesa fue pintada en color aguamarina claro en su cuerpo, para enmarcar el blanco sobre sus dos cajones, donde un bouquet floral se convierte en la estrella. El bouquet fue pintado a mano, al oleo.

Aqui podemos verlo en detalle. Los tiradores de los cajones quedaron ocultos entre las flores...


El interior de los cajones fue empapelado al tono con detalles de pasamaneria. Cuidamos el interior tanto como el exterior!

Mirala antes y despues. En las dos formas muy linda, pero ahora con un look mas moderno y romantico. Mide 60 cm de alto x 49 cm de ancho y 39 cm de profundidad.

Acompaña este espejo con marco frances pintado en blanco con desgastes. Mide 69 cm de ancho x 40 cm de alto.

En el centro superior creamos este bouquet de rosas de porcelana fría con detalles de tul en los pimpollos.

Volvé a mirarlos juntos. No son una pareja inseparable?


Mesita francesa pintada a mano: $ 550 VENDIDA

Espejo marco frances con bouquet floral: $ 320 VENDIDO